Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 2012 ya había advertido sobre la evidente corrupción

Las dos mansiones de Peña y Rivera valen 116 millones de pesos: AMLO
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de noviembre de 2014, p. 15

Andrés Manuel López Obrador escribió ayer en Facebook que las dos mansiones que Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera poseen en Las Lomas de Chapultepec valen en total 116 millones de pesos.

El dirigente de Morena escribió que durante la campaña presidencial de 2012 señaló que la primera casa del ex gobernador mexiquense en esa zona estaba valuada en cerca de 30 millones de pesos y que entonces advirtió sobre su evidente corrupción.

Añadió que la nueva residencia, propiedad de Rivera, se construyó junto a la primera, en el tiempo que (Peña Nieto) lleva mal gobernando al país. Entre las dos suman 116 millones de pesos.

Ironizó que seguramente los conductores de los principales noticieros de Televisa darán a conocer –por instrucción de Emilio Azcárraga– el contrato de exclusividad suscrito por la empresa y el jefe del Ejecutivo. “Es más, en una de esas hasta hacen un reportaje teniendo como música de fondo la canción ‘Quién pompó’, de mi paisano Chico Ché”, apuntó.

El lunes por la noche, el ex candidato presidencial indicó, también en Facebook, que la explicación que se ha dado sobre la nueva residencia “es una ofensa al pueblo y un insulto a la inteligencia. Pero además, se trata de varios delitos que deben investigarse de oficio, entre otros, lavado de dinero, todos los cuales caen en la esfera del derecho penal, escribió.

Por otro lado, Martí Batres, presidente nacional de Morena, señaló que Peña Nieto incumplió con la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de Servidores Públicos al no declarar la casa de su esposa en Las Lomas.

No importa aquí si los bienes no están a nombre del presidente y tampoco si están casados por separación de bienes, señaló.

Bertha Luján, secretaria general del partido, criticó que la persona moral que aparece como propietaria del inmueble sea una empresa propiedad de una persona que ha sido favorecida con contratos, no solamente durante el gobierno de Peña en el estado de México, sino en la actualidad.