Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un sueño hecho realidad estar en este equipo, dijo el germano

Alonso confirma su salida de Ferrari; la escudería italiana anuncia a Vettel
Foto
El piloto alemán Sebastian Vettel charla con el español Fernando Alonso, previo al Gran Premio de DubaiFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de noviembre de 2014, p. a15

Abu Dabi.

Tras cinco años frustrantes para ambas partes, el español Fernando Alonso, coronado dos veces en la Fórmula Uno, confirmó que dejará Ferrari. Instantes después la escudería anunció a su nuevo líder para 2015: el alemán Sebastian Vettel, uno de los grandes rivales del hispano en los años recientes.

En un comunicado se informó que, de común acuerdo, Ferrari y Alonso ponen punto final a su relación.

“Sebastian Vettel representa una combinación única de juventud y experiencia y tiene el espíritu de equipo fundamental para afrontar junto a Kimi –Raikkonen, su futuro compañero– los desafíos que nos esperan”, comentó el responsable de la escudería italiana, Marco Mattiacci.

Fue un movimiento rápido a tres días del último Gran Premio de la temporada, el cual se disputará este domingo en Abu Dabi, en el que ni Vettel ni el español aspiran a festejar un título.

Fernando Alonso dejará el equipo al final de este campeonato. En estos cinco años ha conseguido 1.186 puntos, 44 podios y 11 victorias, indicó el comunicado, pese a que al contrato del español le quedaban dos años.

El asturiano, quien ganó dos mundiales con Renault en 2005 y 2006, fue incapaz de conseguir el título de pilotos para Ferrari, y sólo pudo terminar segundo tres veces.

"Hoy no es un día fácil para mí porque, incluso si siempre miro al futuro con entusiasmo y determinación, al final de esta temporada mi aventura como piloto de Ferrari terminará”, afirmó Alonso.

Para mí es un sueño hecho realidad. Cuando era pequeño mi ídolo era Michael Schumacher al volante de un Ferrari y para mí es un honor poder pilotear uno, dijo Vettel.

Ferrari afirmó que Vettel, actualmente piloto de Red Bull, firmará un contrato de tres años con el equipo italiano, que no gana un campeonato de constructores desde 2007.