Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El resultado calificó a la liguilla a Jaguares de Chiapas

León cayó ante Xolos y quedó al borde de la eliminación
Foto
En el estadio Caliente, Xolos y Esmeraldas, durante la fecha 14 del AperturaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de noviembre de 2014, p. a39

Tijuana.

El León pasó de la ilusión de calificar a la liguilla a la desesperanza, luego de caer 3-2 en su visita a los Xolos. Los goles del conjunto local fueron de Dayro Moreno (15), un autogol de Jonny Magallón (71) y de Darío Benedetto (87), mientras que por los Esmeraldas marcaron Javier Salas en su propia portería (68) y Mario Boselli (90).

De esta forma, los Xolos llegaron a 21 puntos, en tanto el León se estancó en 22 unidades y ahora tendrá que esperar a que Pachuca, Santos, Querétaro, Pumas y hasta Cruz Azul no ganen en sus respectivos encuentros para defender su corona. Además, el resultado dio la calificación a la liguilla a Jaguares, con 25 puntos.

En el partido que abrió la fecha 17 del Apertura 2014, el Guadalajara terminó con una racha de nueve juegos sin victoria, al dar cuenta 1-2 de un Morelia en el estadio Morelos. Los goles de la victoria fueron obra de Omar Bravo, a los 5 y 14 minutos, mientras Luis Morales descontó al 43.

Con este resultado, las Chivas sumaron 16 unidades y garantizaron no terminar en el último lugar en la tabla de porcentajes, en tanto que los michoacanos se quedaron con 10 unidades, en el sótano del torneo.

En Zacatecas, con un angustioso gol en los minutos finales, Necaxa empató el marcador global 2-2 de su serie contra Mineros y, pese a caer 2-1, está en la final del Torneo Apertura 2014 del Ascenso. Mateo Fígoli abrió el marcador al minuto 5. En duelo en el estadio Francisco Villa ante unos 14 mil aficionados, Mineros había tomado ventaja con los goles de Noé Maya, al minuto 9, y el argentino Juan Cuecas, en el 11, pero el chileno Luis Gallegos descontó en el 82.