Política
Ver día anteriorSábado 22 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Expresan su solidaridad con un desplegado en el diario Página 12

Estudiantes argentinos repudian la desaparición de normalistas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 22 de noviembre de 2014, p. 11

Buenos Aires.

Centros, federaciones, agrupaciones y representantes estudiantiles repudiaron este viernes con un desplegado publicado en el diario Página 12 el secuestro y desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, que continúan desaparecidos con presunción de asesinato.

Los firmantes expresan nuestro acompañamiento y solidaridad a los familiares y compañeros de estos jóvenes por la lucha que vienen emprendiendo contra la impunidad y la injusticia.

Mencionan, asimismo, que en Argentina se está viviendo un proceso de participación y organización de la juventud en todo el país, pero lamentablemente sectores conservadores vuelven a querer atentar contra la libre expresión y participación de los jóvenes. Es por eso que no estamos dispuestos a seguir soportando persecuciones, sanciones y la estigmatización de parte de sectores que añoran con volver a ver la juventud desinteresada y descomprometida con la política.

El escrito reivindica además el derecho de los jóvenes a expresarse políticamente y a ser escuchados en todos los ámbitos en que se convive.

La desaparición de los estudiantes en México ha golpeado muy fuertemente a este país, debido a que los jóvenes fueron la mayor parte de las 30 mil víctimas de desaparición forzada por parte de la dictadura, lo que hasta hoy es aún materia de numerosos juicios.

Ayotzinapa hizo retornar a los fantasmas del pasado, encarnados en la intolerancia opositora en el país, y ante esta situación, los miles de estudiantes representados en los centros y organizaciones que firman el desplegado de Página 12 se muestran dispuestos a acompañar la lucha que están dando la juventud y el pueblo de México para impedir todo tipo de impunidad.