Política
Ver día anteriorSábado 22 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobernación solicita apoyo a la IP contra la inseguridad
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de noviembre de 2014, p. 14

La Secretaría de Gobernación pidió a empresarios y a la sociedad civil su apoyo para combatir la inseguridad y la violencia.

El gobierno de la República reconoce que no puede solo; lograr un México en Paz únicamente se concibe si existe el involucramiento del sector empresarial y de la sociedad civil, dijo en entrevista Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación.

En dos años, aseveró, se han dado avances. El camino, aunque es lento, es el correcto, comentó a La Jornada, al término de una reunión con industriales, a quienes les pidió fortalecer su actividad en las comunidades, porque su participación es un pilar en la prevención social de la violencia y la delincuencia.

El funcionario explicó que durante muchos años se pensaba que el problema de la seguridad era una tarea del gobierno que sólo podría resolverse con más policías, patrullas cárceles y jueces, pero la realidad ha mostrado que ello es insuficiente.

Durante el Diálogo empresarial por la prevención, explicó algunos factores de la comisión de delitos en México, como la participación de adolescentes y jóvenes, sector de la población cuya principal causa de muerte es el homicidio doloso. Es decir, los más jóvenes siguen siendo las principales víctimas y victimarios del delito.