Política
Ver día anteriorSábado 22 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El crecimiento económico no resolverá todos los problemas

Requiere México cirugía institucional para incluir a grupos vulnerables, afirma Narro
Foto
El rector de la UNAM, José Narro Robles, y el secretario de Salud de Yucatán, Jorge Eduardo Mendoza, en los actos conmemorativos por el 70 aniversario de la Sociedad Mexicana de la Salud PúblicaFoto La Jornada
Periódico La Jornada
Sábado 22 de noviembre de 2014, p. 19

El crecimiento económico no resolverá todos los problemas, pues se requiere la acción compensadora del Estado en sectores como el rural, indígena, de jóvenes y mujeres, dijo José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El rector dictó la conferencia Situación social en México y su impacto en la salud, dentro de la 68 Reunión Anual de Salud Pública. Señaló que ante el panorama actual, la nación necesita una cirugía institucional completa e incluyente para los grupos más olvidados y vulnerables, así como mejorar la distribución del ingreso para igualar las oportunidades.

Debemos reconocer que en la salud y la educación podemos encontrar los mejores igualadores sociales, advirtió en el encuentro, realizada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Estoy convencido de que se puede cambiar nuestra realidad, sobre todo porque México vive un momento histórico y fundamental para su desarrollo. Es momento de modificar el modelo de desarrollo que se ha seguido; requerimos de más acuerdos, de un proyecto de nación, de trabajo sostenido y de unidad, agregó.