Política
Ver día anteriorSábado 22 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue entregado a Manuel Mondragón, titular de Conadic

Recibe México premio europeo sobre la prevención de adicción a drogas
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de noviembre de 2014, p. 20

El gobierno de México, mediante la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), recibió el Premio Europeo de Prevención de Drogas 2014, por el proyecto Jóvenes en Acción para la Prevención, el cual recibió el titular, Manuel Mondragón y Kalb, durante la 16 Conferencia Ministerial del Grupo de Cooperación para Combatir el Abuso y el Tráfico Ilícito de Drogas del Consejo de Europa (Grupo Pompidou).

Durante la 16 conferencia, que se desarrolló en Estrasburgo, Francia, el comisionado Manuel Mondragón y Kalb dio a conocer que en 2015, la Conadic pondrá en marcha una campaña para sensibilizar a los jóvenes contra sustancias como el alcohol, el tabaco y la mariguana.

En su participación en la 16 Conferencia Ministerial del Grupo de Cooperación para Combatir el Abuso y el Tráfico Ilícito de Drogas, precisó que el alcoholismo comienza entre los 12 y 13 años.

El titular de la Conadic también señaló que más de 50 por ciento de los fumadores de mariguana son menores de edad y que el inicio en el consumo de cocaína y crack es en edad cada vez más temprana.

En el evento, que se desarrolló los días 19 y 20 de noviembre, Mondragón y Kalb participó en el debate denominado Las nuevas generaciones, desafíos para las políticas de drogas existentes.