Capital
Ver día anteriorJueves 27 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hace GDF oficial la línea 6 del Metrobús y cuatro corredores
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de noviembre de 2014, p. 44

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) hizo oficial la línea 6 del Metrobús sobre el Eje 5 Norte, de avenida Central a la estación El Rosario del Metro, y anunció la construcción de cuatro corredores de transporte: Pantitlán-Cuatro Caminos, Peñón-Panteón San Isidro, Toreo-Buenavista y Aeropuerto-Ermita-Eje 5.

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, a partir de septiembre de 2015, cuando entre en operación la nueva línea del Metrobús, quedará prohibido el tránsito sobre los carriles reservados, el estacionamiento en la vialidad y las vueltas a la izquierda.

Asimismo, se impdirá el comercio ambulante o cualquier forma de obstrucción de las esquinas, aceras en general y accesos a las estaciones y terminales del nuevo corredor; se modificarán los servicios de transporte público de pasajeros, y, en caso de requerirse, se otorgarán nuevas concesiones y/o autorizaciones.

Hasta el momento, las cinco líneas en operación, que suman 105 kilómetros, transportan a 850 mil usuarios en día hábil, quienes utilizan sus 153 estaciones y18 terminales.

Por otra parte, explicó que con la puesta en servicio de cuatro nuevos corredores se sustituirán 793 microbuses, vagonetas y camiones, por 309 autobuses, tras un balance de la oferta y la demanda de servicio, con lo cual se mejorará el y la velocidad de circulación.