Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 27 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Militantes exigen expulsión de Yunes

Se recrudece división del PAN en Veracruz
Periódico La Jornada
Jueves 27 de noviembre de 2014, p. 52

La división en el Partido Acción Nacional (PAN) se recrudece en Veracruz. Tras la violencia en el proceso interno para elegir a sus dirigentes municipales en el puerto, los panistas presentaron una denuncia ante el Ministerio Público contra Miguel Ángel Yunes Linares por agresiones físicas y este lunes solicitarán su expulsión e impugnarán la elección interna municipal.

Este miércoles, el diputado federal Rafael Acosta Croda informó que el ex candidato Román Malpica Mota presenta un recurso de impugnación ante el Comité Directivo Nacional del PAN, en el que consigna todas las anomalías, abusos y actos fraudulentos de Yunes Linares, para que la dirigencia en México determine cómo se resolverá el conflicto.

El domingo pasado y minutos antes de concluir el conteo de votos, Miguel Ángel Yunes Linares llegó junto con sus escoltas para agredir a panistas contrarios a su grupo, entre ellos Luis Pineda y Jorge Cordel, quienes ya presentaron su denuncia por daños y lesiones. Además, este miércoles Jorge Alejandro Cortés Velasco, otro militante, dio a conocer que también interpuso una denuncia por intento de homicidio, amenazas y lesiones.

Acosta Croda aseguró que además existen pruebas suficientes que acreditan que el domingo 23 de noviembre, funcionarios de Boca del Río –municipio que dirige Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo de Yunes Linares– se apostaron frente a las instalaciones donde se desarrollaba el proceso interno de Veracruz, para comprar votos a través de la llamada operación carrusel.

El legislador dijo que Miguel Ángel Yunes Linares, sus hijos Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde boqueño, y el senador Fernando Yunes Márquez, quieren apropiarse del PAN: ¿Qué nada más hay un solo apellido? Hoy se presenta la impugnación a esta asamblea en la ciudad de México y yo hice una carta muy seria hacia el dirigente nacional Ricardo Anaya, para que sancione estos hechos y expulse a este personaje.