Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Investigan el presunto amaño del partido Levante-Zaragoza

Posible inhabilitación de uno a seis años del técnico mexicano Javier Aguirre
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de noviembre de 2014, p. a15

Valencia.

El mexicano Javier Aguirre, actual técnico de la selección de Japón, podría ser inhabilitado de uno a seis años, por lo que no podría seguir rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El Vasco es investigado por una posible participación en un arreglo de partido entre Levante y Zaragoza de la temporada 2010-11.

Zaragoza –del cual Aguirre era entrenador– necesitaba ganar ese partido para permanecer en la primera división. Los maños, con dos tantos de Gabi, se impusieron 2-1 a un Levante que se vio inofensivo.

Los valencianos, que no tiraron a la portería hasta avanzado el encuentro, recortaron distancias por medio de Stuani.

Hasta el momento, Aguirre y algunos jugadores –Ponzio, Leo Franco, Ander Herrera y Toni Doblas– ya no se encuentran en España y eso ha frenado su comparecencia ante el Fiscal en Anticorrupción. Sin embargo, deberán presentarse en Valencia por medio de un requerimiento judicial internacional.

Según el diario español Marca, es complicado que algunos de los acusados tengan que ir a la cárcel pero si eso sucede podrían recibir una sentencia de uno a cuatro años.

Lo que se ve factible, según el rotativo, es que los elementos implicados reciban una inhabilitación de uno a seis años, la cual no solo les afectaría en España, ya que sería una sanción a nivel internacional.