Estados
Ver día anteriorSábado 29 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Joven secuestrada en Nicolás Romero huye de plagiarios
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 29 de noviembre de 2014, p. 32

Nicolás Romero, Méx.

Yesenia Guadalupe Badillo Godínez, la mujer de 22 años por cuyo secuestro habitantes de esta localidad quemaron dos patrullas de la policía municipal y bloquearon la carretera vía corta a Morelia el jueves pasado, escapó de sus captores, informó su padre Ricardo Badillo Garay.

El progenitor dijo temer por la seguridad de su familia, pues los secuestradores podrían regresar a hacerles daño. Anunció que solicitará apoyo de la Procuraduría General de Justicia del estado de México para que se brinde protección a su hija, quien es madre de tres hijos.

Yesenia fue raptada a las 17:20 horas el miércoles, cuando salía de una primaria donde realizó un trámite, en la calle Paso de Trenes, colonia Circuito de la Herradura. Narró a La Jornada que tres sujetos la subieron a la fuerza a una camioneta, le vendaron los ojos, le amarraron las muñecas y la llevaron a una casa de seguridad.

La noche del jueves, agregó, escuchó que la trasladarían a otro lado, por lo que la subieron de nuevo a la camioneta, pero esta vez no la ataron. Explicó: Como no me amarraron las manos abrí la puerta y me aventé. Ellos iban tomados.

Ricardo Badillo dijo que vecinos de Lago de Guadalupe la auxiliaron y pusieron en contacto con su familia. Su hija tiene golpes y raspones en el cuerpo.

Durante más de 10 horas del jueves, habitantes bloquearon la carretera vía corta a Morelia y quemaron dos patrullas municipales. La alcaldía inició una demanda penal por los desmanes.