Capital
Ver día anteriorJueves 4 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide que Servimet pague a colonos de la Cuauhtémoc
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de diciembre de 2014, p. 45

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, afirmó que quien debe cubrir la deuda y los pagos subsecuentes a los comités vecinales por los recursos obtenidos de los parquímetros en las colonias Juárez y Cuauhtémoc es la empresa Servicios Metropolitanos SA de CV (Servimet), responsable de la operación de esos aparatos.

En conferencia de prensa, aclaró que no hay un documento que obligue a esta demarcación a hacer los depósitos que reclaman los representantes vecinales, pero desde enero de 2013 a enero del año en curso destinó un total de 16 millones de pesos de su presupuesto anual, a pesar de que yo no administro y no me toca pagar.

Ante ello, propuso replantear el programa que opera desde hace 20 años, para que Servimet cumpla con los pagos de manera puntual, se aumente el porcentaje de recursos destinado a la comunidad y se amplíe la representación vecinal en la toma de decisiones.

Indicó que este esquema fue heredado por Óscar Espinosa Villarreal como jefe del Departamento del Distrito Federal, y en la actualidad está rebasado y obsoleto.

También negó que la dependencia a su cargo haya desviado recursos de parquímetros para programas sociales.