Capital
Ver día anteriorMartes 9 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No habrá expropiaciones por el tren México-Toluca
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de diciembre de 2014, p. 38

Tras solicitar a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) aplicar medidas precautorias para aplazar la construcción del tren interurbano Toluca-valle de México, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) dio a conocer que respondieron sobre la necesidad de implementar el viaducto vehicular Santa Fe-Periférico, consistente en una vialidad elevada, la cual compartirá cierta infraestructura y derecho de vía con el proyecto ferroviario. Asimismo, aseguraron que para la construcción de la obra no existirá expropiación de inmuebles.

Indicaron que la información del proyecto se ha socializado con la persona peticionaria en diversas mesas de trabajo, así como con las personas agraviadas que han requerido información.

Las autoridades capitalinas también expusieron que el tren es una obra de índole federal, anunciada en su momento por el jefe del Ejecutivo federal.

Por su parte, el organismo informó que se mantendrá atento a que la población en general reciba de las autoridades la información necesaria sobre la obra, por la que inició una queja, a la cual se adjuntaron 87 solicitudes más de habitantes del pueblo de Santa Fe y colonias circunvecinas.