Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tendré paciencia para que los buenos resultados se den, dijo

Alonso retorna a McLaren; hará equipo con Button

Magnussen perdió su plaza en F-1 y será el piloto de pruebas y de reserva

 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de diciembre de 2014, p. a19

Londres.

El español Fernando Alonso fichará de nuevo por McLaren y el británico Jenson Button continuará con la escudería la próxima temporada, anunció el el equipo de la Fórmula 1.

El regreso de Alonso, siete años después de que hizo una temporada complicada en 2007 como compañero del entonces novato Lewis Hamilton, ha sido un secreto a voces durante meses.

Su compañero para el año próximo estaba menos claro, y el equipo tuvo que decidir entre sus dos pilotos de la temporada 2014, Button y el danés Kevin Magnussen.

Alonso, quien ganó sus títulos con Renault, ha estado cinco años con Ferrari, pero su paciencia se agotó después de que el glamoroso equipo italiano no consiguiera competir con una dominante escudería Mercedes este año.

El asturiano está desesperado por ganar un tercer título, que casi consiguió en 2007 cuando Hamilton y él terminaron empatados y a un punto del campeón de Ferrari, Kimi Raikkonen.

Me uno a este proyecto con enorme entusiasmo y determinación, sabiendo que tomará algún tiempo lograr los resultados que esperamos, lo que no es un problema para mí, dijo Alonso.

La decisión de seguir con Button, que debutó en 2000 y este año fue el piloto más experimentado de la parrilla, permitirá al británico correr su decimosexta temporada con 35 años.

Foto
El español Fernando Alonso retorna a la escudería McLaren en busca de su tercer campeonato en Fórmula UnoFoto Jam Media

El ex piloto de Honda sigue siendo el ganador más reciente de una carrera para McLaren, la de Brasil a finales de 2012. La escudería británica está poniendo en marcha una revisión importante, con cambios a nivel técnico y directivo.

Al igual que Fernando, estoy seguro de que McLaren y Honda lograrán grandes cosas juntos, y estoy seguro que, trabajando juntos, todos nos esforzaremos mucho para crear un equipo brillante y ganador, comentó Button.

Alonso dijo que uno de los principales motivos para regresar a McLaren es que la escudería británica volverá a utilizar motores Honda, una combinación con la que dominó la F1 entre 1988 y 1992.

En los 70 y en gran parte de los 80 y 90, McLaren dominó el Gran Circo y hoy con el español al frente desea volver a los primeros lugares de la máxima categoría del deporte motor. Gran parte de ese éxito se debió al talento del fallecido brasileño Ayrton Senna.

Nunca he ocultado mi profunda admiración por Ayrton Senna, mi piloto favorito, mi ídolo en la pista, dijo un emocionado Alonso, que en Ferrari fue reemplazado por el alemán Sebastian Vettel, quien a su vez se fue de Red Bull.

Magnussen perdió su volante después de una temporada y ahora será el piloto de pruebas y de reserva.