Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La semifinal del Mundial de Clubes se disputará en Marrakech

Cruz Azul busca un milagro para eliminar a Real Madrid

El técnico merengue Ancelotti prevé que Chicharito tenga actividad

 
Periódico La Jornada
Martes 16 de diciembre de 2014, p. a14

Marrakech.

Cruz Azul no es favorito. En esas circunstancias deberá enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo y ganador de la Liga de Campeones, Real Madrid, este martes en la semifinal del Mundial de Clubes de Marruecos 2014.

La Máquina deberá lograr una hazaña con tintes de milagro y repetir lo que hizo Necaxa en la década anterior, cuando venció al cuadro merengue en penales en el Mundial de Clubes.

El conjunto cementero se medirá al cuadro merengue en la cancha del Stade Le Grand, de Marrakech, a las 19:30 horas (13:30 del centro de México), con arbitraje del chileno Enrique Osses.

En la conferencia, el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, dijo que La Máquina es un equipo con experiencia, que conoce las características del equipo merengue y por tal razón será un oponente de peligro.

Es un equipo con experiencia, tiene futbolistas que han estado en España, conocen el estilo de nuestro juego. Todos los equipos en una semifinal son peligrosos; tenemos que hacer un partido fuerte. Cruz Azul hace un buen futbol utilizando las características que tiene, destacó.

Aquí están todos los campeones. Quizá nuestra calidad es superior, pero hay que jugar los partidos, todos los que están aquí lo merecen, señaló.

Respecto del atacante mexicano Javier Chicharito Hernández, adelantó que podrá tener actividad en el certamen. Claro que va a tener un papel en esta competición, no sé cuántos minutos, pero puede ayudar al equipo en este torneo, indicó sobre el jalisciense.

Al igual que su entrenador, el defensa portugués Pepe se mostró contento de que se haya decidido cambiar el partido de Rabat a Marrakech, debido al mal estado del terreno de juego del estadio de la capital marroquí por las fuertes lluvias de los últimos días.

Lo mejor es que tengamos las condiciones para practicar un buen futbol. Que la gente esté contenta, destacó.

Respecto del cambio de sede, el equipo argentino San Lorenzo se quejó de la modificación para la semifinal entre Real Madrid y Cruz Azul. Acusó que la cancha de Le Grand Stade de Marrakech no estará en óptimas condiciones para que ellos encaren el miércoles al Auckland City, en la otra semifinal del certamen.

Llevaremos una queja formal a la FIFA, anticipó el presidente del club sudamericano, Matías Lammens.