Capital
Ver día anteriorLunes 22 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se suma al que ya aplica en plazas y centros comerciales para inhibir el delito de robo

Pone en marcha la SSP operativo por las vacaciones decembrinas

Participarán 20 mil 127 policías para resguardar la seguridad de capitalinos y visitantes, así como casas habitación

Advierte sobre la presencia de bandas de extranjeros

Atrapan a tres

Foto
El secretario de Seguridad Publica del Distrito Federal, Hiram Almeida, supervisó el comienzo del operativo de seguridad en la zona poniente de la ciudad de Méxicio, para inhibir el robo a casa habitación, a comercios y transeúntes. En las imágenes, patrullas y motopatrullas en PolancoFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de diciembre de 2014, p. 36

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará 20 mil 127 policías para resguardar la integridad física de los habitantes de la ciudad de México, así como de los visitantes, durante el periodo denominado Vacaciones decembrinas 2014.

El operativo para inhibir el robo a casa habitación, que aumenta en esta temporada, comenzará este lunes y se extenderá hasta el 6 de enero de 2015.

El titular de la SSPDF, Hiram Almeida, explicó que a la par continúa el operativo de vigilancia en plazas comerciales, y ayer se puso en marcha en la zona poniente de la ciudad.

Aañadió que la policía preventiva desplegará agentes en las zonas restauranteras de la zona de Polanco, donde se efectuará un operativo paralelo para evitar el robo a transeúntes o robo a negocio en plazas comerciales.

Durante la temporada invernal, las labores de vigilancia de la policía capitalina se extenderán a zonas comerciales, restaurantes, hoteles, zonas fabriles, mercados populares y romerías, así como zonas habitacionales, residenciales, centros de convivencia familiar y corredores turísticos.

Asimismo, habrá vigilancia en las centrales camioneras, el Aeropuerto Internacional, la estación del Tren Suburbano Buenavista y en las seis salidas y entradas de carreteras que convergen en el Distrito Federal.

Hiram Almeida advirtió a los policías sobre bandas formadas por extranjeros que aprovechan esta época para cometer delitos, entre ellos robos a casas.

Agregó que en muchos casos, estas personas entran a las casas y a los departamentos con ayuda de los porteros, que supuestamente las cuidan, por lo que tenemos que revisar las condiciones de seguridad de cada una de las viviendas y de los establecimientos comerciales.

Ayer mismo, elementos de la policía capitalina detuvieron a dos hombres de origen venezolano y una mujer de nacionalidad guatemalteca, acusados de clonar tarjetas bancarias.

Personal de una tienda departamental, ubicada en Ejército Nacional 980, denunció que tres personas, al parecer extranjeros, intentaron adquirir cinco consolas de videojuegos Xbox, con un valor total de aproximadamente 26 mil pesos. Sin embargo, al efectuar el  pago con una tarjeta de crédito, la empleada se percató de que las firmas no coincidían.

Ante la denuncia, los policías detuvieron a quienes dijeron llamarse Argenis Ramírez Huitrago y Mendoza Trujillo Kiomar, de 32 años de edad, ambos de nacionalidad venezolana, así como Gloria Rubí Mendoza Rivas, quien mostró una identificación de nacionalidad guatemalteca.

Al momento de realizarles una revisión preventiva, se les encontraron nueve tarjetas de crédito, identificaciones apócrifas y 31 mil pesos en efectivo.