Espectáculos
Ver día anteriorViernes 2 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenemos una comunicación óptima, incluso con mi nieta, dice

Rubén Blades reconoce que tiene un hijo puertorriqueño de 39 años
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de enero de 2015, p. 7

Ciudad de Panamá.

El salsero panameño Rubén Blades reconoció que tiene un hijo puertorriqueño de 39 años de edad de nombre Joseph Verne y que, además, es abuelo de una adolescente de 13 años, en un comunicado en su página web.

Hace un par de años, el joven Joseph Verne declaró públicamente que existía una posibilidad de que yo, Rubén Blades, fuera su padre natural. Ya en alguna otra ocasión se me había preguntado acerca del tema, pero nunca le di crédito, señala Blades en su comunicado.

Explica que en mayo de 2013 un familiar suyo accedió a realizarse una prueba de ADN con Verne y, aunque el resultado parecía evidenciar una clara relación de consanguinidad entre ambos, no fue notificado de la medida.

En diciembre de 2013, dice Blades, se recibió una carta en la vivienda de su padre en Panamá, informándole de los resultados del estudio.

En ese momento estaba en Panamá y mi padre me dio a leer la carta, dirigida a él y no a mí. La información contenida en la misiva captó inmediatamente mi atención, pues parecía tener carácter científico y serio, por lo que a mi regreso a Nueva York contacté a un grupo de abogados en Puerto Rico. Les di los datos necesarios para que comunicaran al señor Verne mi propósito de realizarme la prueba de paternidad que ya él había solicitado anteriormente, agrega Blades en el comunicado.

El músico se realizó las pruebas de ADN, que incluyó al hijo y a la madre, en febrero de 2014. Los resultados fueron concluyentes: Joseph Verne, varón de 39 años de edad, es mi hijo biológico. La convicción de Joseph resultó ser verdad y yo, desde luego, estaba equivocado al haber considerado que no existía esa posibilidad, recalca Blades en el comunicado.

Aunque nada podrá jamás aplacar mi vergüenza con él y conmigo mismo, nos reunimos en marzo de 2014 y desde entonces hemos mantenido una comunicación óptima, incluyendo a mi nieta, una brillante joven de 13 años, agrega.