Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El argentino relanzará su programa De Zurda en La Habana

Neuer merece el Balón de Oro: Maradona
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de enero de 2015, p. a10

La Habana.

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona se inclinó por el arquero alemán Manuel Neuer para la elección del Balón de Oro de 2014, por delante de su compatriota Lionel Messi y del portugués Cristiano Ronaldo.

Ni Messi ni Ronaldo, mi candidato es Neuer, hizo más méritos, dijo El Pelusa a la emisora Radio Habana Cuba.

Ronaldo y Messi creo que se tomaron un descanso el año pasado, consideró el astro argentino en La Habana, a donde llegó el lunes para relanzar su programa televisivo De Zurda el próximo fin de semana.

Neuer, monarca del mundo con la selección alemana, está nominado al Balón de Oro junto con Messi, ganador cuatro veces seguidas del galardón, y Ronaldo, elegido dos años mejor futbolista del planeta.

Uno de los tres recibirá el premio el próximo 12 de enero en una gala de la FIFA en Zurich.

Maradona retomará el sábado De Zurda, el programa de la cadena latinoamericana Telesur en el que comentó a diario el Mundial de Brasil en 2014.

El Pelusa firmó a mediados de diciembre un contrato para una segunda temporada del programa. Lo vamos a hacer desde Cuba, La Habana. La hermosa Cuba de Fidel Castro, dijo el mítico 10 argentino ante las cámaras de Telesur, sorbiendo un tradicional mate rioplatense.

Llegamos a mi casa, a Cuba, la siento y la trato como mi casa, declaró también Maradona, admirador de la Revolución cubana y del ex presidente Fidel Castro.

Maradona visitó la isla por última vez en abril de 2013, cuando fue recibido por Fidel Castro, según recordaron medios de la isla.

De Zurda, emitido el año pasado todas las noches en horario latinoamericano durante Brasil 2014, tenía como conductores a Maradona y al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, conocido por su mítica narración del segundo gol que el astro argentino le hizo a Inglaterra en México 1986.

El programa generó entonces gran interés por los comentarios de Maradona con su habitual tono informal y en ocasiones provocador.