Economía
Ver día anteriorJueves 8 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Patrocinó firma a piloto ligado a drogas
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de enero de 2015, p. 35

El dueño de Ficrea, Rafael Olvera, patrocinó a una escudería de automovilismo de México que estuvo envuelta en un escándalo de drogas.

En noviembre de 2012, el piloto de la escudería Ficrea-Vindu Eduardo Goeters fue detenido en Puebla en el marco de una investigación en su contra por una supuesta venta de anfetaminas. La investigación la realizaban autoridades de Estados Unidos.

El piloto estuvo detenido y fue liberado en el segundo semestre de 2013, luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores no encontró elementos para extraditarlo.

Los reportes del 4 de noviembre de 2012 describen que Goeters fue detenido en el autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, por agentes de la Interpol.

El piloto de la escudería Ficrea Servicios Financieros Vindu Productos Naturistas fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la colonia Camarones, del Distrito Federal. El arresto se realizó entre las 13:30 y 14 horas, cuando el piloto se disponía a competir en la última fecha de la Supercopa 2012, narra una nota de este diario.

Al piloto se le acusa de delitos contra la salud y de distribución de anfetaminas en el extranjero; la orden de detención fue girada por la DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos.