Política
Ver día anteriorJueves 8 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Renuncia Mario Delgado al PRD para ir a Morena
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de enero de 2015, p. 14

El senador Mario Delgado anunció que renunció al PRD y que se afiliará al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que fundó el ex candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, Delgado dio a conocer una carta que envió al líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, el pasado 31 de diciembre, en la cual le manifestó que pone fin a 10 años de militancia perredista.

Dijo que su renuncia se debe al propósito de que la izquierda construya una propuesta diferente, que logre la credibilidad y el respaldo de las mayorías, y porque el camino que ha elegido el PRD desafortunadamente no parece conducirlo a este objetivo en el corto plazo.

Al dar lectura a la misiva, subrayó que el regreso del PRI al poder ha sumido al país en una grave crisis de derechos humanos e inseguridad y al borde del derrumbe económico, situaciones a las cuales el PRD no escapa por las decisiones tomadas en los últimos dos años.

Precisó que continuará como integrante de la bancada del PRD en el Senado e impulsando el trabajo legislativo para que en el próximo periodo ordinario de sesiones de febrero, se apruebe la reforma política del Distrito Federal.

En respuesta, Carlos Navarrete deseó suerte al senador Mario Delgado. Los partidos son entidades de interés público, quienes entran o salen lo hacen motivados por sus convicciones, bienvenidos los que llegan y respeto a los que se van, dijo el líder nacional del PRD, sin hacer más comentarios.