Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 10 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ministro Aguilar reconoce trabajo de servidores públicos

Se impulsará en la SCJN la inserción laboral de personas con discapacidad
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de enero de 2015, p. 30

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, anunció que emitirá un acuerdo que favorezca el ingreso laboral de personas con discapacidad al máximo tribunal y al Consejo de la Judicatura, así como a los órganos jurisdiccionales y auxiliares de todo el país, como parte de una política pública incluyente, de primera generación.

Durante un encuentro con el titular del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF), Jesús Gilberto González Pimentel, el ministro presidente detalló que se pondrá en marcha como una política pública institucional, el impulso decidido a la capacitación constante y permanente del personal jurisdiccional y operativo de la judicatura federal, lo que redundará en una mejor justicia para los ciudadanos.

El recién electo presidente de la Corte hizo un reconocimiento a todos los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación (PJF) por su entrega y constante esfuerzo, y habló de las acciones para la modernización de los procesos administrativos y la generación de políticas públicas que permitan eficientar y transparentar el gasto público del PJF.

Tengo el compromiso personal e institucional de hacer del PJF una institución confiable y eficiente en su desempeño jurisdiccional; transparente y comprometido con la rendición de cuentas, moderno, altamente profesional e incluyente, garante de los derechos de todos los sectores sociales, sostuvo.

Recordó que en su propuesta de plan de desarrollo institucional para el PJF, la igualdad de género será prioritaria, por lo que resulta ineludible instrumentar reglas y condiciones jurídicas que propicien la participación de la mujer en tareas jurisdiccionales, procurando un equilibrio que favorezca esa condición sin menoscabo de los derechos de los hombres.

Aguilar Morales agregó que el éxito de toda gestión administrativa se sustenta en la capacidad de dinamismo y constante adaptación a las exigencias que enfrente, de ahí que lograr una administración eficaz, eficiente y moderna sea una prioridad y un compromiso fundamental de su gestión.

El ministro presidente dijo estar satisfecho de que el STPJF sume sus capacidades para lograr una adecuada gestión de los recursos financieros, humanos y materiales con que cuenta este cuerpo colegiado y la Corte.