Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 10 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tendrá el papa Francisco un año maratónico
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de enero de 2015, p. 30

La Arquidiócesis de México señaló que 2015 será un año maratónico para el papa Francisco, debido a las giras pastorales que realizará.

Detalló que en septiembre visitará Estados Unidos, asistirá al Encuentro Mundial de las Familias, en Filadelfia, y se prevé que recorra Nueva York y Washington, como lo hizo su predecesor Benedicto XVI en 2008, sería un viaje en toda forma a la costa este de ese país.

Por conducto del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame), refiere que esa visita será muy relevante por el papel que el Papa y los diplomáticos vaticanos tuvieron en la reciente recuperación de relaciones entre Estados Unidos y la República de Cuba.

Apuntó que el pontífice tiene previsto visitar Sri Lanka y Filipinas. Su presencia en ambas naciones tendrá un sabor particular por las realidades de cada país. En el primero, por las tensiones políticas, y en el segundo, por las heridas de la tragedia que azotó en forma de tifón la región de Taclobán.

La Arquidióceiss de México menciona que el Papa también adelantó a la periodista Elisabetta Piqué que visitaría tres países de Latinoamérica este año, y recordó que los presidentes de México (Enrique Peña Nieto) y de Bolivia (Evo Morales) han declarado que Francisco ha respondido positivamente a sus invitaciones. Señaló que Francia también espera algún tipo de confirmación para una posible visita papal.