Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 13 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Siguen demandas de destituir a los titulares de varias escuelas
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de enero de 2015, p. 35

Las demandas de destitución de directivos continuaron ayer en algunas escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Inclusive, funcionarios de la institución adelantaron que este viernes el director general de la casa de estudios, Enrique Fernández Fassnacht, podría dar a conocer la remoción de los titulares de más de 16 escuelas.

Por la tarde, unos 250 jóvenes de varios planteles del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del IPN se manifestaron en la sede de la dirección general del instituto, en Zacatenco, para demandar la renuncia o destitución de los directores de sus planteles.

Los estudiantes de las vocacionales (Centro de Educación Media Superior) 1,4,8,10,12,13 y 14 presentaron varios argumentos para sostener su demanda de remoción de los directivos, como el presunto desvío de fondos asignados a los planteles, incompetencia y falta de capacidad, malas condiciones de la infraestructura, actos de corrupción, entre otros.

Los manifestantes fueron recibidos por Héctor Vázquez Bonilla, titular de enlace de la Secretaría General de la institución académica, quien escuchó sus argumentos.

Se permitió a los jóvenes que se encontraban en el mitin ingresar al auditorio de la secretaría general donde se reunieron con el funcionario. Ahí los estudiantes señalaron que no tenían la intención de negociar sino de hacer valer sus exigencias.

Respuestas, este viernes

Tras escucharlos, Vázquez Bonilla les pidió paciencia debido a que este viernes Fernández Fassnacht dará las primeras respuestas a las demandas de destitución en al menos 16 de los 29 casos en los que se solicita.

Por la mañana, estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica unidad Ticoman, tomaron las oficinas de la dirección del plantel para exigir la renuncia del titular Javier Roch Soto.