Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El timonel elogió a los elementos de experiencia en Cruz Azul

Sólo pagaremos la deuda con la afición con un buen torneo: Tena
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de enero de 2015, p. a10

Satisfecho porque Cruz Azul fue superior que Pachuca en su propio campo, algo que no es fácil ni muy común, el técnico Luis Fernando Tena resaltó que apostará al valor de los veteranos, cuya experiencia espera balancear con la dinámica de los jóvenes.

El buen humor de los celestes se percibía al final de la práctica en La Noria, donde las sonrisas para la foto oficial del equipo eran muestra del debut triunfal en el Apertura 2015, aunque Tena aclaró que no por un partido el equipo olvida la mala actuación del torneo anterior, en el que no avanzó a la liguilla y no tuvo ningún triunfo de visitante, además de fracasar en la Concachampions y el Mundial de Clubes.

“Se los estaré recordando a cada rato. Es una deuda con nuestra afición, se lo estaremos recordando a nuestros jugadores y no podremos pagarla con un partido.

Debemos hacer un gran torneo y estamos conscientes de eso. Qué bueno que empezamos bien, ganando de visitantes, pero es apenas el comienzo, expuso el entrenador en conferencia de prensa.

El buen humor en el equipo depende de los resultados, empezando por el cuerpo técnico que va permeando todo y estamos contentos, no sólo por el resultado, sino por la forma en que se consiguió, por la buena presentación de Roque Santa Cruz, que evidentemente será un jugador importante para nosotros, pero no solo él, todo el equipo funcionó bien, con gran intensidad, señaló Tena.

Elogió a Santa Cruz: “Es el mayor goleador en la historia de la selección paraguaya y si está tan entero a los 33 años es que ha sido un profesional total. Esos buenos hábitos que aprendió en Europa –jugó en los clubes Bayern Munich y Málaga–, obviamente aquí también los va transmitiendo.

“Creo que nuestros jóvenes tienen buenos ejemplos. Me refiero no sólo a Roque, porque (Gerardo) Torrado también lo es y (Christian Jiménez) Chaco y (Francisco Rodríguez) Maza, también. Son elementos de más de 30 años que físicamente están bien porque se han cuidado toda su carrera”, dijo, y mencionó también a Jesús Corona y Fausto Pinto.

De cara a la segunda fecha, en la que Cruz Azul recibirá a Santos este sábado, el Flaco adelantó que contará con el brasileño Alemao –cuya versatilidad resaltó y podría hacer buena mancuerna con Santa Cruz en la punta– y con el colombiano Carlos Lizarazo.