Estados
Ver día anteriorViernes 16 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Delicada, alumna atacada en plantel de Aguascalientes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 16 de enero de 2015, p. 26

Aguascalientes, Ags.

Una madre de familia solicitó la intervención del director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Francisco Chávez Rangel, para deslindar responsabilidades por el caso de su hija Karla Vanesa, alumna de tercer año de la secundaria general número 5, de esta capital, quien se encuentra en terapia intensiva luego de ser atacada por un compañero de clase.

Rosario Sofía Cantera, madre de Karla, explicó que su hija fue golpeada en el cuello por un alumno llamado Brandon la segunda semana de diciembre y a partir de entonces la adolescente comenzó a sufrir dolores de cabeza intensos, se le nublaba la vista y presentaba problemas de movilidad, por lo que el 6 de enero reportó lo ocurrido a la directora del plantel, María del Socorro Álvarez Padilla.

La sicóloga del colegio careó a los dos alumnos y cuando la menor relataba cómo fue lastimada se desmayó y tuvo que ser internada en urgencias del hospital Tercer Milenio, donde le realizaron una tomografía que mostró un sangrado en el cerebro. Le practicaron una cirugía y se reportó que su estado de salud es delicado.

Sin embargo, Álvarez Padilla negó a los padres apoyo para deslindar responsabilidades.

Nos dijo que queremos sacar provecho de lo que pasó; yo busco que nos escuche el director del IEA, Francisco Chávez Rangel, acusó. Álvarez Padilla ya dio a los padres una constancia para que la joven sea dada de baja, pero nos trató muy mal. No se está hablando de un animal, sino de un ser humano, agregó la madre y aseguró que la sicóloga ya no labora en la escuela. ¿Qué es lo que está escondiendo la directora?, inquirió.