Capital
Ver día anteriorMiércoles 21 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apretaremos el cinturón en gastos suntuarios

Mancera: si hay recorte, en el DF no se tocarán los programas sociales
Foto
El gobernante de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, acudió a las audiencias públicas sobre la reforma en materia de seguridad y justicia que se llevan a cabo en el SenadoFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de enero de 2015, p. 30

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que ningún programa prioritario se tocará en el Distrito Federal en caso de que haya un recorte de las participaciones federales para esta entidad.

Entrevistado en el Senado, después de participar en las audiencias públicas sobre la reforma del presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad y justicia, Mancera expuso que si los recursos que recibe el gobierno capitalino disminuyen –debido a los ajustes en el presupuesto federal a consecuencia del desplome del precio internacional del petróleo– tendrán que apretarse el cinturón, pero en gastos suntuarios.

Resaltó que el secretario de Finanzas de su gobierno está muy pendiente de cualquier modificación a las partidas federales que recibe la ciudad de México, para cuidar los programas y en general los temas prioritarios para los habitantes del Distrito Federal.

Por otra parte, cuestionado sobre las recientes declaraciones del gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, quien sostuvo que los grupos anarquistas que han protagonizado hechos violentos en esa entidad en los días recientes provienen del Distrito Federal, el jefe de Gobierno respondió que los anarquistas existen en todas las entidades del país.

–¿Colaboraría con el gobernador de Guerrero en ese tema?

–En el Distrito Federal hay gente de todos lados, y en el caso de los grupos anarquistas, sabemos que hay hasta de otras nacionalidades –respondió.

Mancera comentó que la ciudad de México siempre ha sido un punto de operación complicado, según han declarado los mismos capos del crimen organizado. Puede ser un punto de tránsito para que los delincuentes se oculten. El tamaño de la ciudad y el número de población permite que puedan ocultarse en algún sitio, es propicio para ello.