Capital
Ver día anteriorMiércoles 4 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gas Nieto, la más litigiosa: Profeco
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de febrero de 2015, p. 33

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso sanciones por 20 millones de pesos a Gas Nieto entre 2013 y 2014, por negarse sistemáticamente a ser verificada, señaló Lorena Martínez, titular de la dependencia.

Detalló que Gas Nieto es una empresa muy litigiosa, ya que cada sanción que la Profeco le aplica la lleva a juicio y en este momento están en disputa 167 casos en el Tribunal Administrativo.

La funcionaria puntualizó que Profeco no verifica las condiciones de seguridad en que operan las gaseras, eso es competencia de la Secretaría de Energía. La labor de la Profeco consiste en verificar que los tanques lleven la carga completa y que los litros sean totales.

Creo que (Gas Nieto) es una empresa a la que bien vale la pena que le hagan una revisión exhaustiva, no solamente en términos de seguridad, sino para ver si paga sus impuestos porque es una empresa poco seria, sugirió la funcionaria.

Aseguró que a la gasera se le aplican multas por 250 mil pesos cada vez que se ha negado a permitir el acceso al personal de Profeco, lo cual el año pasado ocurrió en 36 ocasiones, pero en total la suma de multas asciende a 20 millones de pesos.

Es una empresa con la que permanentemente estamos litigando los asuntos, y hoy día tenemos 167 juicios.