Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De seis duelos disputados esta temporada, los colchoneros han ganado cuatro

El Atlético le toma la medida al Real Madrid y lo vence 4-0

Es un día que queremos olvidar lo más rápido posible, declara Cristiano Ronaldo

Foto
El rojiblanco Saúl (en el cesped) conectó de media tijera y anotó el segundo gol de su equipo; el portero Iker Casillas se quedó paradoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de febrero de 2015, p. a13

Madrid.

Un día que quisieran borrar lo antes posible, como confesó el atacante del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, por la derrota de 0-4 sufrida este sábado ante el Atlético de Madrid. La mayor goleada que los colchoneros merengue desde 1987.

Desde que perdió la pasada final de la Liga de Campeones contra el poderoso vecino, el conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone le tiene tomada la medida al líder merengue, el cual ha sido incapaz de vencer en los seis duelos que han tenido en la presente temporada contra los colchoneros, victoriosos en cuatro ocasiones.

El equipo de Carlo Ancelotti, con el portugués Cristiano Ronaldo de nuevo en el once titular tras dos partidos de sanción, hizo agua por todas partes y, por vez primera en esta liga, dejó en cero su marcador.

Nada opuso el Real Madrid ante la voracidad, la intensidad y el buen juego del Atlético, que lo desarmó con dos fogonazos a las primeras de cambio. El primer tiro de los blancos al arco defendido por Miguel Ángel Moyá llegó en el minuto 80, cuando Atlético ya exhibía tres goles a su favor.

Enganchado al extraordinario momento de Griezmann, Mandzukic y del turco Arda Turan, el Atlético ya mandaba 2-0 cuando el Real Madrid ni siquiera se había acercado al área rojiblanca. El conjunto de Simeone aprovechó los espacios dejados por los hombres de Ancelotti y el despiste y la pasividad blanca para herirlo de muerte con dos goles en los primeros 20 minutos.

Tiago marcó el 1-0

El portugués Tiago firmó el primer tanto del encuentro, en el 13, tras una jugada que dejó en evidencia a la zaga del Real Madrid y a Iker Casillas.

Sin tiempo para reponerse de su fallo, el arquero blanco encajó el segundo, en el 17, una pequeña obra de arte de Saúl. El joven centrocampista español batió a Casillas con una tijera con la pierna izquierda, después de recibir en el área un buen balón del brasileño Siqueira desde la banda.

Hubo más goles, pero el duelo, para el Real Madrid, se acabó ahí. Desbordado por el empuje del Atlético, que buscó el gol como si no fuera por delante, el arquero merengue encajó todavía dos tantos más.

Griezmann firmó el tercero en el minuto 66, tras empujar como pudo un balón que le sirvió de cabeza Saúl a un metro de la línea. Y Mandzukic redondeó su gran actuación con el cuarto, otro precioso gol del croata.

Aunque ambos equipos cuentan con un elemento mexicano, sólo Real Madrid incluyó a Javier Hernández, que ingresó al minuto 73. El colchonero Raúl Jiménez ni siquiera estuvo en la banca.

"Jugamos muy mal. De abajo a arriba, no salió nada. Un día para olvidar lo más temprano posible", señaló Cristiano.

"No le hemos tomado la medida al Real Madrid, pero hemos demostrado que este equipo sabe jugar contra los grandes", afirmó Gabi, el capitán del Atlético.

En otros partidos, el Villarreal ganó 2-0 al Granada; los hermanos mexicanos Jonathan y Giovani dos Santos entraron de cambio, el primero al 68 y el segundo al 73. La Real Sociedad, sin Carlos Vela por lesión, empató a un gol con Celta de Vigo y el Levante goleó 4-1 al Málaga.