Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Tigres ganó en casa 1-0 a Puebla

Xolos apenas iguala ante Chiapas y es sublíder
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de febrero de 2015, p. a35

Xolos de Tijuana mantuvo el invicto, pero apenas salvó la derrota con empate 2-2 en su visita a Jaguares de Chiapas, mientras Pachuca desaprovechó un gran primer tiempo y se tuvo que conformar también con empate 1-1 ante Toluca. Tigres se impuso 1-0 a Puebla en partidos de la fecha cinco del torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Las anotaciones en el estadio Víctor Manuel Reyna del cuadro chiapaneco fueron de Avilés Hurtado a los 13 minutos de juego, y de Vicente Matías Vuoso al 48. Por Xolos marcaron Jesús Chávez al 39 y Richard Ruiz al 78.

Chiapas llegó a ocho unidades y dejó escapar la oportunidad de subir más escalones, mientras Tijuana cayó a la segunda posición con 10 puntos y confirmó el liderato de Cruz Azul (11).

En tanto, Erick Gutiérrez adelantó a los Tuzos al minuto tres, pero el colombiano Wilder Guisao se estrenó en México al marcar el empate, al 71, con lo que Pachuca suma apenas cuatro puntos y Diablos Rojos ocho.

Pachuca no aprovechó que fue infinitamente mejor en el primer tiempo, y un descuido en el segundo lapso le costó perder dos puntos que sólo agravaron la crisis de este equipo.

En el Universitario de Monterrey, los Tigres de la UANL aprovecharon la debilidad del Puebla para derrotarlo 1-0, el primer triunfo del torneo en casa con gol del ecuatoriano Joffre Guerrón al 52. Llegaron a seis puntos, mientras los de La Franja se quedaron con cinco.

Puebla estuvo cerca de empatar a los 68, cuando Hérculez Gómez tiró dentro del área, pero el portero Nahuel Guzmán logró el desvío hacia tiro de esquina.

En los últimos minutos, los de la UANL generaron otras oportunidades ante la cabaña de Rodolfo Cota, pero no las culminaron y así se llevaron la victoria por la mínima diferencia.