Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 11 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrecerán Armando un Pancho los días 13 y 14 de febrero

Manzanero y Céspedes, casi cinco años de hacer conciertos juntos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de febrero de 2015, p. 8

Armando un Pancho es hoy un concepto que connota romanticismo, humor blanco y alburero, una amistad entre un abuelo y un nieto, pero, sobre todo, dos maestros en las lides de saber hablar a las mujeres, lo cual será manifiesto los días 13 y 14 de febrero en el Centro Cultural Roberto Cantoral, en el concierto a cargo de Armando Manzando y Francisco Céspedes.

El lunes, en conferencia de prensa en el espacio donde interpretarán lo mejor de sus repertorios, Manzanero y Céspedes entraron muy animados. El autor de Esta tarde vi llover dijo que ese día era especial, porque estaba al lado de uno de los compositores de la nueva generación que más admira. Me encanta la gente que hace música bonita. Tenemos ya casi cinco años de estar haciendo conciertos juntos y cada día la pasamos mejor, por la química que existe entre nosotros.

Céspedes: “En mis presentaciones yo tendía a pasarme de tiempo, pero aquí Armando lo tiene todo controlado. Tiene más años que yo haciendo chous. Actuaremos como una hora y media, ¿verdad?”

Manzanero afinó la respuesta: Yo tengo la experiencia de saber que quien lleva a su novia llega para irse con ella a... Y el que lleva a la señora, porque le prometió llevarla, también quiere que se termine pronto. ¡Por eso soy enemigo de los señores que salen y salen, y salen! ¡Carajo! ¡No dejan que el público se vaya! Acotó Pancho: Yo por eso soy soltero.

La voz de Remolino agregó que el público deberá imaginar que él y Armando viven en un departamento y que son abuelo y nieto. Por ser un poco más joven, me encargo de la tarea de enfrentar los problemas con las mujeres.

Manzanero dijo que el contenido será simple: Pancho cantará sus éxitos con su excelente voz, y lo mío, que es reconocible.

Otros líos

Sobre Luis Miguel y el escándalo por cancelar un concierto en Mérida, Yucatán, y que el empresario adujo se quedó dormido por borrachera, el pasado domingo, Manzanero expuso: De esas cosas yo me abstengo de opinar, porque no es agradable. Trabajé unas épocas con él maravillosas. Gracias a Luis Miguel se me pusieron muchas canciones en el mundo. Él es el mejor. Yo les digo a mis paisanos que si canceló fue por algo y que eso no es una falta de respeto, sino una pena. Pero sí digo: en el momento en que quieran entrar en chismes, no cuenten conmigo. A lo mejor estaba afónico. Allá hace mucho calor y pudo haber fallado el aire acondicionado. Yo nunca he cancelado un concierto... pero hay una ventaja conmigo: casi nunca junto 10 mil personas.

Por su parte, Céspedes contestó: Conmigo Luis Miguel ha sido maravilloso. Nos conocimos en el año 92. Se sabía como 10 canciones mías. De lo de Mérida y que no se presentó, yo no puedo hablar. Pudo haber estado enfermo. Lo que dicen de que estaba drogrado y estaba borracho, bueno. ¿Por qué no se les ocurre otra cosa? A lo mejor le dolía la barriga. ¡Ah, pero lo otro lo dijo el promotor! ¡El que lo contrató! No voy a decir algo que yo ni sé. Además, Luis Miguel me cae bien. Él tiene dinero, ¡mucho!

El concierto Armando un Pancho será abierto con la actuación de Juan Pablo Manzanero, a las 21:30 horas. Boletos en taquillas del inmueble y en Ticketmaster, al 5325 9000.