Política
Ver día anteriorMiércoles 11 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Decomisa la policía armas y cartuchos

Capturan en Matamoros a 10 presuntos delincuentes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de febrero de 2015, p. 5

La policía de Tamaulipas capturó a 10 hombres como presuntos operadores de un grupo delincuencial en Matamoros, a quienes decomisaron armas, vehículos, cartuchos útiles, cargadores, radios de comunicación y estrellas de acero para ponchar llantas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas señaló que los detenidos son Fernando Vázquez Mendoza, Julio César Martínez Peirania, Guillermo Pérez Rodríguez y Jesús Rojas Torres, presuntos operadores de un grupo criminal en Matamoros, donde en una semana han muerto 21 personas.

También fueron detenidos Víctor Hugo Cepeda Rodríguez, Manuel Mejía Gallegos, Cristian de León Lerma, Jorge Adrián Gutiérrez Romero, José Luis Cabrera Hernández y Abraham Mares Romero. Estos sujetos encabezaban una banda dedicada a cometer delitos contra servidores públicos y la comunidad, secuestros, venta de gasolina robada y tráfico y venta de drogas.

A éstos la policía estatal les decomisó cinco armas, nueve vehículos, 50 cargadores, 663 cartuchos útiles, dos equipos de comunicación y 10 estrellas poncha llantas.

La primera detención ocurrió cuando policías estatales detectaron un vehículo con cuatro sujetos en actitud sospechosa. Al revisarlos encontraron un radio de comunicación con el que escuchaban los reportes de los movimientos de las fuerzas estatales y federales.

Según el informe oficial, Fernando Vázquez confesó ser jefe de cien sicarios; Julio César Martínez declaró que tienen el control de cinco casas de seguridad donde llevan a los secuestrados; Rojas Torres dijo a las autoridades ministeriales que su tarea es vender gasolina robada.

En el municipio de Matamoros se duplicó el número de agentes previo al encuentro del gabinete nacional de seguridad. A esta reunión acudirán el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el gobernador Egidio Torre Cantú; el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, entre otros funcionarios.