Capital
Ver día anteriorJueves 26 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Casi listo, proyecto del nuevo hospital en Cuajimalpa
Foto
El Gobierno del Distrito Federal informó que ayer fueron dados de alta cinco recién nacidos –uno en el Hospital Legaria y cuatro en el ABC–, así como una persona de 41 años –en el Balbuena– lesionados por la explosión del pasado 29 de enero en el Materno Infantil de Cuajimalpa. Permanecen hospitalizadas cuatro personas, entre ellas una enfermera, cuyo estado es grave, y tres bebés, uno en Galveston, TexasFoto César Arellano
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de febrero de 2015, p. 36

El nuevo Hospital General de Cuajimalpa, que sustituirá al Materno Infantil que fue dañado por la explosión del 29 de enero pasado, operaría 12 meses después de que empiecen las obras de construcción, aseguró el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued.

Entrevistado antes de la ceremonia de reconocimiento a egresados distinguidos de la Universidad Autónoma Metropolitana, donde fue uno de los galardonados, Ahued informó que el proyecto está prácticamente listo para salir esta misma semana. Antes de que inicie la construcción, deberá ser aprobado por el jefe de Gobierno y contar con los recursos para la obra.

El secretario estimó que se emplearán entre 500 y 600 millones de pesos, que serán puestos por los gobiernos capitalino y federal, y por la aseguradora de la empresa Gas Express Nieto. Agregó que se contempla que el nuevo hospital tenga entre 110 y 120 camas, 70 de ellas censables.

Por otra parte, abogados entrevistados por este diario señalaron que los afectados o deudos que dejó la explosión pueden demandar y obtener de los gobiernos federal y/o del Distrito Federal entre 5 y 8 millones de pesos por concepto de reparación patrimonial del Estado, pero también pueden exigir a la gasera entre 2 y 5 millones de pesos por concepto de afectaciones patrimoniales, más pago de perjuicios e indemnización por daño moral.