Espectáculos
Ver día anteriorSábado 28 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vive Latino 2015

La agrupación, con 24 años de trayectoria y 23 discos grabados, debutará en el festival

El género urbano siempre ha mantenido vivo al rock mexicano, afirma Interpuesto
Foto
La agrupación originaria de Cuautitlán Izcalli aseguró que ofrecerá un concierto poderosoFoto cortesía de la banda
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de febrero de 2015, p. 8

La banda de rock urbano Interpuesto, con 24 años de trayectoria, hará su debut en el Festival Vive Latino. En entrevista con La Jornada, Gonzalo Olvera, líder de la agrupación, dijo: Se tardaron 16 años en invitarnos, pero qué bueno que ahora lo hacen. Sabemos que es el festival musical más importante para los grupos mexicanos. Nos estamos preparando para dar una presentación poderosa, nuestros fanáticos se lo merecen; además, queremos atraer a nuevos seguidores que no nos conocen. Estamos contentos y listos para tocar.

Interpuesto es una de las agrupaciones más longevas en activo dentro de la escena del rock mexicano.

Desde que se creó el Vive Latino siempre habíamos querido recibir la invitación, pero pasaban ediciones y no éramos requeridos, hasta ahora, así que para el género que tocamos es un privilegio y un honor, confesó Olvera.

Buena vibra

El grupo originario de Cuautitlán Izcalli cuenta con 23 discos originales y en mayo próximo lanzará el siguiente. Actualmente la alineación, además del vocalista Gonzalo Olvera, está integrada por Miguel Soria en la guitarra; Ricardo Arellano, batería; Miguel Rojas, segunda guitarra, y Carla Soriano en el bajo.

Olvera informó que desde hace varios años Interpuesto “había figurado entre las propuestas para formar parte del cartel, pero no se daba. Hicimos la lucha; sin embargo, pasaban años y años, al grado de perder todas las esperanzas. Incluso en esta ocasión, cuando nos avisaron que este año sí tocaríamos, lo dudamos. Hasta que aparecimos en el cartel oficial fue que lo creímos. Los amigos comenzaron a comunicarse como locos con nosotros para felicitarnos y para pedirnos cortesías para el concierto. También por las redes sociales los fanáticos nos desearon buena vibra. Recibimos comentarios de ‘ya les tocaba’ o ‘ya se lo merecían’”.

El vocalista del grupo agregó: Fue algo muy chido recibir la noticia de que tocaríamos en esta edición del Vive Latino, nos pusimos a brincar como changos. Creemos que esta invitación refleja la importancia que tiene el rock urbano, una escena que siempre ha mantenido vivo a todo el rock mexicano.

Se le preguntó si consideraba que la actuación en el Vive Latino representa un parteaguas en su carrera, y Olvera respondió: “Las bandas de nuestro género que han actuado en el festival, como El Haragán, Banda Bostik o Lira’n Roll, nos han comentado que sí les ayudó mucho participar; nosotros creemos que sí ayuda, pero no es todo. Cada banda se tiene que aferrar a seguir trabajando y buscar más escenarios y espacios para actuar. No hay que dormirse sólo porque tocaste en el Vive Latino; al contrario, tiene que servir de inspiración para continuar buscando más foros y seguir en el camino del rocanrol”.

Invitado especial

El vocalista reiteró que sí están nerviosos por actuar en el magno encuentro musical y afirmó que harán un recorrido por toda nuestra discografía y tendremos como invitado a Arturo Huízar.

Interpuesto se presentará el 14 de marzo en el Festival Vive Latino 2015. Mayores informes en www.vivelatino.com.mx