Estados
Ver día anteriorSábado 28 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fallece tras ser atendida en hospital de Nuevo Laredo
Foto
Paramédicos acudieron a auxiliar a Alejandra Bañuelos, pero la encontraron muerta en el asiento trasero del vehiculo de su hija, en el estacionamiento de la tienda HEB, ubicada en Anáhuac y Reforma, de Nuevo LaredoFoto Carlos Figueroa
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 28 de febrero de 2015, p. 32

Nuevo Laredo, Tamps.

Minutos después de haber sido dada de alta del hospital número 11 del Seguro Social, donde fue atendida por neumonía, Juana Alejandra Bañuelos Ríos, de 45 años, murió en el automóvil de su hija, en el estacionamiento de una tienda en Nuevo Laredo.

Cinthia Alejandra Núñez, hija de la víctima señaló que había ido por su madre al Seguro Social, donde poco antes la habían atendido por neumonía. La paciente fue dada de alta por personal del IMSS y en el trayecto a su domicilio, se detuvieron a comprar la despensa, tiempo en el que Juana Alejandra se quedó dentro del carro.

Cuando salió de la tienda se percató que su madre ya no se movía por lo que pidió ayuda, pero los paramédicos le dijeron que ya había muerto. La fiscal del estado trasladó el cuerpo al Semefo para practicarle la autopsia.

Bañuelos Ríos vivía en el fraccionamiento Colinas del Sur y era empleada de una maquiladora de ese municipio.

En Matamoros, la falta de especialistas en tres clínicas del Seguro Social está relacionada al temor por el clima de violencia acentuado en la frontera tamaulipeca, aseguró Javier Shomar Merlos, director del IMSS.

Indicó que se han ofrecio a nivel nacional plazas de cirujanos, oftalmólogos, radiólogos pero no hay respuesta. Dijo que debido al déficit de especialistas los derechohabientes deben esperar meses antes de obtener una consulta.

Por esa situación, en esta semana unos 50 derechohabientes se manifestaron en las oficinas, debido a que se les informó que no habría citas con el oftalmólogo de la clínica 76, hasta 2016.