Política
Ver día anteriorSábado 28 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se normalizó pago a docentes, dice el funcionario guerrerense

En Acapulco se vigila para que no maten maestros: Martínez della Roca
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de febrero de 2015, p. 17

En Acapulco hay cuatro agentes de los cuerpos de seguridad en la entrada de cada escuela y otros 500 vigilan la zona perimetral, para que no sigan extorsionando, secuestrando y mucho menos matando maestros, dijo el secretario de Educación de la entidad, Salvador Martínez della Rocca.

Reconoció que grupos criminales llegaron a matar a 22 maestros en el estado; hay un número indeterminado de maestras plagiadas que han sufrido ataques sexuales. No sé cuántas porque a las mujeres les da vergüenza y no denuncian, pero tengo información de que lo han hecho.

Entrevistado en la 36 reunión ordinaria del Consejo de Nacional de Autoridades Educativas, Martínez della Rocca opinó, por otra parte, que Guerrero tiene particularidades que deberían tomarse en cuenta para la aplicación de la reforma educativa. Por ejemplo, hay un número importante de lugares donde los niños y las niñas no hablan español. (Para esos casos) consigo maestros bilingües, quienes presentan el examen, pero no lo pasan. Entonces o los contrato o dejo a los niños sin escuela.

Respecto del pago de salarios de los docentes guerrerenses dijo que ya se normalizaron. Ya se les pagó; ya tenemos capacidad para pagar todo el mes de marzo, agregó.