Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los celestes acumulan tres partidos sin victoria; reapareció Santa Cruz, pero fue discreto

Corona evita triunfo del Atlas, que logra empate con Cruz Azul

Expulsan a Torrado

Preocupa a Boy la falta de contundencia de los Zorros, pero nos aplicaremos

Todavía estamos arriba y aspiramos a clasificar entre los cuatro primeros: Tena

Foto
El chileno Rodrigo Millar empujó al celeste Maza Rodríguez, en una acción en la que el Atlas reclamó penalFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de marzo de 2015, p. a13

El Atlas empató 1-1 en su visita a Cruz Azul, que terminó agobiado pidiendo el pitazo final, pero gracias al portero Jesús Corona su meta ya no fue perforada, aunque sufrió la expulsión de su capitán Gerardo Torrado y sumó tres partidos sin victoria.

El atacante cementero Roque Santa Cruz, ausente por lesión desde la fecha dos, reapareció en este partido y tuvo una actuación discreta. Recibió uno que otro balón en el área, pero no tuvo comodidad para rematar. En general estuvo bien custodiado por Walter Kannemann, que en varios lapsos se convirtió en su sombra.

Pronto quedó de relieve que las lesiones acosan a Santa Cruz como una maldición, porque en su primer intento de ir por el balón sufrió un golpe que le provocó una herida en la cabeza. Pronto recibió atención médica en la orilla de la cancha y regresó al campo con una gorra roja.

El Atlas venía de perder su juego anterior en la liga, en Veracruz, y también en la Copa Libertadores. De nada sirvió la estrategia del Jefe Boy, quien dividió a su plantel para no desgastarlo con viajes y así poder dar batalla al Colo Colo, pero perdió en Chile.

Los Zorros eran el mejor equipo, con un ataque más consistente. Sin embargo, al 19 Fausto Pinto recorrió el carril izquierdo y centró para Xavi Báez, cuyo remate pasó a escasos centímetros del poste izquierdo de la meta. Fue un serio aviso.

Alejandro Vela, quien pocas veces inicia un partido, fue amonestado al minuto 23 por falta sobre Enrique Pérez, pero cuatro minutos más tarde capitalizó un excelente servicio de Gerardo Flores; Vela estaba frente al marco y tiró un potente zurdazo que hizo inútil el vuelo del cancerbero Federico Vilar.

De inmediato el entrenador visitante mandó a calentar a Gerardo Mascareñas, quien entró por Luis Venegas en la parte complementaria sin avisar al árbitro y fue amonestado. Al 55 Martín Barragán sustituyó a Juan Pablo Rodríguez para apuntalar más a los rojinegros.

Al 58 Santa Cruz tuvo un balón cómodo, aprovechó su gran estatura y remató con la cabeza, pero un defensa despejó para evitar el segundo tanto cementero.

Lo mejor del Atlas estaba en las tribunas, en la cabecera sur, donde cientos de seguidores no hicieron caso al viento frío y se quitaron las playeras. No dejaron de aplaudir e impulsar a los suyos con cánticos.

Boy, cada vez más molesto, hacía su papel de gesticulador en su área técnica. El premio llegó hasta el 74, cuando tras varios pelotazos el esférico le llegó a modo a Juan Carlos Medina, quien sacó un escopetazo incontenible para Jesús Corona.

El empate enloqueció al capitán cementero Torrado, quien hizo infundados reclamos, pero el árbitro Roberto García Orozco lo enfrió mostrándole el cartón rojo (75).

El graderío, casi pletórico –con apenas uno que otro hueco– estaba enfebrecido y perdió el aliento ante un poderoso remate de Arturito González, un cañonazo que midió bien Chuy Corona, saltó exacto y desvió a córner. Todavía en el 89 Corona salvó a su equipo de la derrota en una nueva embestida de los volcados rojinegros, al contener un disparo del ecuatoriano Suárez.

El técnico Boy externó su preocupación porque su equipo no termina las jugadas en anotación, pero se mostró conforme con el rendimiento de su equipo, pues señaló que el Atlas dominó la mayor parte del partido, mientras “Cruz Azul sólo llegó una vez. Hay mucho que mejorar en la definición, lo mismo nos pasó contra Veracruz y en Chile.

Estamos dos puntos debajo de lo presupuestado por el empate que nos sacó Pumas de último minuto, pero si nos aplicamos en el tiro a gol creo que nos alcanzará para los dos torneos, la liga y la Libertadores.

Tena, en tanto, manifestó que en general fue un buen partido con dos equipos con jugadores de buena técnica. El primer tiempo nosotros estuvimos mejor, siempre es difícil quitarles el balón. En el segundo Atlas fue hacia adelante obligado por el marcador y lograron el empate con justicia.

Sobre los tres choques sin triunfo, aseguró que no provocan intranquilidad: Estamos todavía arriba y la aspiración es clasificar entre los cuatro primeros. Vamos a llegar bien a la liguilla. Sabemos que hemos dejado ir puntos importantes, pero también que todo será muy apretado hasta la fecha 17.