Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No fue por dinero, se trata de ganar un Supertazón y ser justo

DeMarco Murray firma contrato con Filadelfia por cinco años

Entendemos tu decisión, dijo Dez Bryant a su ex compañero de Dallas

Foto
DeMarco Murray (29) anota por los Vaqueros durante un partido contra Nueva Orleáns, en septiembre de 2014Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de marzo de 2015, p. a11

Filadelfia.

DeMarco Murray, elegido jugador ofensivo de 2014 y líder en yardas por tierra, firmó un contrato con las Águilas de Filadelfia por cinco años y 42 millones de dólares.

El ex jugador de Vaqueros de Dallas, declaró a ESPN: Nunca se trató de dinero. Si fuera eso lo habría obtenido hace mucho con un contrato multimillonario. Se trata de ganar un Superbowl y ser justo.

Los running backs acapararon la atención ayer en el tercer día de negociaciones en el mercado de agentes libres de la NFL, con Murray y Ryan Mathews.

A sus 27 años, Murray fue pieza clave para que los Cowboys conquistaran la División Este de la Conferencia Nacional. Corrió para mil 845 yardas, con lo que rompió el récord de la franquicia que estaba en poder del legendario Emmitt Smith, máximo corredor en la historia de la liga de futbol americano estadunidense.

También impuso otra marca, con ocho partidos seguidos en los que acumuló al menos 100 yardas al comienzo de una temporada.

Ahora, llega a Filadelfia, rival de división de Dallas, donde se combinará con Matthews para remplazar a LeSean McCoy, líder en yardas por tierra de la NFL durante 2013, cedido a Búfalo por el entrenador Chip Kelly.

Dez Bryant, receptor estelar de los Vaqueros, escribió vía Twitter: “@DeMarcoMurray, desearía que te hubieras quedado, pero entiendo tu decisión... felicidades, hermano. Te lo mereces”.

Kelly ha figurado entre los entrenadores más activos, con el fin de reconstruir a las Águilas. Cedió también al mariscal de campo titular Nick Foles a San Luis, a cambio de Sam Bradford; se hizo del linebacker Kiko Alonso, de Búfalo, sacrificando a McCoy; fichó a los cornerbacks Byron Maxwell y Walter Ghurmond III, y dio de baja al ofensivo Todd Herremans, al cornerback Cary Williams, al linebacker Trent Cole y al tight end James Casey.

Matthews, de 27 años, deja las filas de San Diego tras cinco campañas plagadas de lesiones.

Por su parte, Justin Forsett se quedará en el lugar donde despuntó la campaña anterior, en Baltimore, mientras Búfalo fichó al mariscal Tyrod Taylor, quien estuvo cuatro años a la sombra de Joe Flacco, en Cuervos.

En tanto, Jets extendió el contrato del veterano guardia Willie Colon; Bucaneros de Tampa Bay consumó acuerdo por un año con el tacle defensivo Henry Melton y Jacksonville cortó a Red Bryan.