Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

“Antes buscábamos rivales para el Tri; ahora es al revés”

El futbol mexicano está entre los mejores del mundo, afirma Compeán
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de marzo de 2015, p. a14

El crecimiento deportivo en la Federación Mexicana de Futbol ha ido de la mano del económico, según el titular de la institución, Justino Compeán, quien aseguró que México es un equipo y un país que ya están entre los mejores del mundo, y que una prueba de esto era que antes buscábamos rivales para concretar un partido amistoso y ahora nos buscan.

Al sumar ayer un nuevo patrocinador para el Tri, el dirigente puntualizó que esta vez es más fácil jugar para la selección, aunque hacerlo en su país se complica.

También quiero aclararles que los ingresos que recibimos en Estados Unidos son más que los que percibimos en México, indicó ayer en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF.

Agregó que además de los ingresos es más fácil jugar en Estados Unidos, sobre todo en las fechas FIFA, que son dobles, como la de este fin de mes.

Otro punto que resaltó Compeán es que “somos de los poquísimos países, no más de cinco, que clasificamos a todas las competencias de la FIFA. Además, tenemos el orgullo de participar en otra confederación, como en la Copa América.

Entonces, somos unidades que hemos crecido paralelas y como resultado estamos entre las mejores federaciones del mundo, sin discusión.

Durante la presentación del nuevo patrocinador también estuvo el técnico nacional, Miguel Herrera, quien aprovechó la oportunidad para negar que haya declarado que sugeriría a Javier Hernández y a Raúl Jiménez que cambiaran de equipo para tener más actividad.

Era decisión de ellos con la gente que los maneja si querían cambiar de equipo, señaló, y precisó que incluso la situación de Raúl es diferente a la del Chicharito, porque tiene 22 años y está creciendo. Enfrenta una competencia interna bastante buena.

Luego precisó: “No puedo decir: le dije al Chícharo o a fulano o al ejote o quién ustedes quieran vete de este equipo. Es ilógico”.

Indicó que como ambos ya son jugadores comprobados, jugará el que esté en mejor momento de los convocados.

En el caso del portero del León, William Yarbrough, aclaró que no lo llamaría sólo por ganarle la partida a EU. Reconoció que es un gran arquero, pero como él hay otros ocho o nueve en México.