Capital
Ver día anteriorJueves 26 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aguarda César Camacho resultado judicial

Impugna consejero del PRI suspensión del líder capitalino
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de marzo de 2015, p. 38

El dirigente nacional del PRI, César Camacho, dijo ayer estar atento al resultado de la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal sobre el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien fue suspendido temporalmente de sus derechos como militante del tricolor, tras ser acusado de operar una red de prostitución en ese instituto político.

Mientras tanto, el consejero del PRI Armando Barajas impugnó este miércoles la suspensión temporal al ex líder priísta en la ciudad de México, entre otras razones porque la Comisión Nacional de Justicia Partidaria dictaminó el asunto sin estar debidamente integrada, es decir, sin que hubiera un presidente nombrado por el Consejo Político Nacional, que sustituyera a la que renunció.

A la pregunta de si se reconsiderará el fallo de Gutiérrez de la Torre debido a la inconformidad que generó entre las organizaciones de mujeres, Camacho señaló que este es un caso sujeto no sólo a las reglas del PRI, sino a las legales y constitucionales, que no permite la intervención caprichosa de nadie, sea dirigente o militante.

Hay un encausamiento por las vías legales y estatutarias. A ello atengámonos, pidió al ser entrevistado luego de develar una estatua del ideólogo Jesús Reyes Heroles en la sede nacional del PRI.

El caso del ex líder priísta está sujeto a las investigaciones que realiza la Procuraduría capitalina. De salir bien librado, la comisión partidista podría dar marcha atrás a la suspensión de sus derechos.