Espectáculos
Ver día anteriorViernes 27 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Ojalá hubiera más respeto al Presidente

Las palabras de EPN, una responsabilidad, afirma Julión Álvarez
Foto
El intérprete de norteño banda promueve su más reciente producción discográfica, El aferrado Foto Chelico
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de marzo de 2015, p. a10

La palabra, responsabilidad fue la que uso el cantante de norteño banda Julión Álvarez para resumir su postura ante la frase me da mucho gusto que sea un gran ejemplo para la juventud mexicana que pronunció el presidente Enrique Peña Nieto durante una visita a Chiapas, tierra natal del intérprete

A pregunta expresa sobre las críticas al mandatario, el ex coach de La voz México expresó: Se me hace un poquito complicado ese tema, pero, en lo personal, le tengo mucho respeto; sinceramente, como lo comenté antes, es un honor y ojalá hubiera más respeto. Eso sí, ojalá hubiera más respeto para quien es nuestro Presidente.

Declaraciones como la anterior marcaron el tono de la conferencia de prensa que Julión ofreció para dar a conocer sus próximas presentaciones en el Auditorio Nacional, los días 26, 27 y 28 del mes en curso, conciertos en los cuales promoverá las canciones de su más reciente producción, titulada El aferrado.

Un orgullo

El tema se extendió y el chiapaneco manifestó su orgullo por ser amigo de Peña Nieto. Claro que sí, y no nada más con el señor Presidente. Tengo la fortuna de conocer a varios gobernadores, he recibido atenciones en cada estado que llego, que visito. Yo me siento muy satisfecho; son personalidades muy importantes para mí, de mucho respeto. Imagínense con el Presidente: para mí es un honor y con mucho respeto voy y lo saludo; tengo la dicha y la fortuna de ser un mexicano que tenga la oportunidad de platicar, de saludarlo.

Entre preguntas sobre la realización del disco El aferrado y sus conciertos, surgieron otras interrogantes sobre su relación con políticos de alta jerarquía, como el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, de quien se dice que cantará en su boda. Tengo una muy buena relación, incluso hasta con Anahí. Pero nunca he dicho que tengo la invitación. Hasta ahorita no estoy invitado. Las atenciones que he recibido de ellos las agradezco de corazón, les doy las gracias. Entonces, si llega la invitación, encantado voy.

Al abundar en el tema, Julión acotó: Yo sé cómo se maneja el medio artístico y el político, que en muchos casos son similares.

Los temas de la violencia contra los cantantes del género y el crimen organizado también fueron tratados. De lo sucedido a los músicos Alfredito Olivas y Javier Rosas Almaral, Julión afirmó: “Son situaciones muy lamentables. Yo he trabajado en distintos escenarios con ello. Un tema de mis disco es de Alfredito –Pongámonos de acuerdo–; es amigo mío, de compas. Yo, pues ando en cualquier lado sin temor”.