Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 29 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Informa sobre los 56 programas de licenciatura y 128 posgrados

Continúa abierta hasta el lunes la Expo Profesiográfica de Nivel Superior del IPN
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de marzo de 2015, p. 30

La Expo Profesiográfica de Nivel Superior 2015 Decide Tú Mismo continuará abierta hasta el próximo lunes y este fin de semana se espera que llegue a 14 mil el número de visitantes que asisten al Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en Zacatenco, para conocer la oferta educativa del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Los 56 programas académicos de nivel superior y 128 de posgrado en la modalidad escolarizada del IPN se exponen en estands organizados por áreas del conocimiento: ciencias médico biológicas, ingeniería y ciencias físico matemáticas y ciencias sociales y administrativas.

Personal especializado también brinda información sobre los cinco programas académicos de licenciatura y 12 de posgrado que se imparten en la modalidad no escolarizada a distancia y mixta.

Los asistentes tienen acceso a información sobre el funcionamiento de los más de mil 300 laboratorios y 150 talleres distribuidos en cada una de las unidades académicas del Politécnico.

Respecto a la demanda educativa del IPN, el director de Educación Superior de la casa de estudios, Emmanuel Merchán Cruz, indicó que la mayoría se concentra en las carreras tradicionales como medicina, contaduría pública y mecatrónica, pero existe una tendencia creciente hacia las carreras del área ambiental.

El funcionario politécnico reiteró a los aspirantes a ingresar al IPN que en esta expo se instaló un simulador para aplicar un examen mediante el cual se pretende que los jóvenes tengan una idea muy clara de cuál es la estructura de las preguntas que vienen en el examen de ingreso a nivel superior que realizará el Politécnico a finales del mes de mayo; sirve para que tengan una idea muy clara de qué tan bien se han preparado y cuáles son sus áreas de oportunidad.