Estados
Ver día anteriorDomingo 5 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una mujer perece al caer en prismas de Hidalgo

Mueren ahogadas 9 personas en 5 estados
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de abril de 2015, p. 25

Corporaciones policiacas y autoridades de protección civil reportaron que nueve personas perecieron ahogadas entre la tarde del viernes y ayer sábado, en los estados de Hidalgo, Coahuila, Sinaloa, Nuevo Léon y Jalisco, donde dos víctimas tenían dos años de edad y por separado murieron en albercas de sus domicilios.

El primer caso ocurrió en la vivienda ubicada en el cruce de las calles San Ignacio con San Pedro, colonia Chapalita, en Zapopan, donde el menor Efraín Ruiz Velazco Arana murió cuando en un descuido abrió el cancel de una de las puertas que da a la alberca, cayó en ella y fue localizado sin vida.

Asimismo, en el municipio de Jocotepec, Diango Verea Arreola, también de dos años, se ahogó al caer a la alberca de su domicilio.

En tanto, en la presa Las Pintas, en el municipio de El Salto, Jalisco, fue hallado el cadáver del señor Salvador Tachequin Díaz, de 65 años, de quien las primeras pesquisas señalan salió en un paseo familiar.

Por otro lado, la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco reportó el rescate de un peregrino que se dirigía al santuario de la Virgen de Talpa de Allende, quien cayó a un barranco al intentar cortar camino en la brecha de la Cruz de Romero. El lesionado es un joven de 19 años que no ha sido identificado.

En Coahuila, en la presa El Tulillo, del municipio conurbado de Ramos Arizpe, pereció Felipe de Jesús Álvarez Medellín, de 40 años. El hombre fue advertido por brigadistas de Protección Civil de no ingresar al embalse, pues había consumido bebidas embriagantes y no tenía salvavidas; sin embargo, desatendió la indicación, se alejó del lugar y los brigadistas no pudieron rescatarlo a tiempo.

En Torreón, Daniel Salas Andrade, de 23 años, murió ahogado en un paraje del río Nazas, adonde acudió para pasar el fin de semana en compañía de familiares y amigos. Salas nadó río arriba y desapareció. Su cadáver fue localizado en el ejido 6 de Enero, de Lerdo, Durango.

Autoridades de protección civil de Sinaloa localizaron el cuerpo de Clementino Caro Itza de 29 años en las aguas del río Presidio, a la altura del puente de la sindicatura de Villa Unión.

Además, en Mazatlán, fue localizado en el mar el cuerpo de Francisco Moreno Vidal de 19 años, quien el pasado 26 de marzo había caído del cerro de El faro, cuando realizaba caminata junto con sus hermanos.

En el estado de Hidalgo falleció ahogado un joven de 20 años, proveniente del estado de México que se encontraba de paseo en el río Tepeji, a la altura de San Vicente.

Se informó también que una mujer falleció al caer en los prismas de Atotonilco El Grande.

NL: un muerto y 2 desaparecidos

Una persona murió y dos desaparecieron tras la lluvia registrada la madrugada de este sábado en la zona metropolitana de Monterrey. Autoridades de Protección Civil del estado señalaron que Jonathan Omar Martínez Hernández de 20 años, conducía un auto Taurus, acompañado de su hermana Daniela Luciana, de 15 años; su esposa, Leyda Lizeth Herrera Barrón, de 20 años, y su hija Marleny Arantza, de dos.

El conductor intentó cruzar por las calle Ejército Constitucionalista y avenida Aztlán sin medir la fuerza del caudal, aunque él logró abandonar la unidad cuando el agua la arrastró. El cadáver de su hermana fue hallado dentro del automóvil, mientras su esposa e hija se encuentran desaparecidas.

Javier Santos, Leopoldo Ramos, Ricardo Montoya, Javier Valdez y Erick Muñiz