Mundo
Ver día anteriorDomingo 5 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reunió con venezolanos que participan en actividades políticas y sociales en la isla

Reaparece Fidel Castro en La Habana tras una ausencia pública de 14 meses
Foto
Fidel Castro, ex presidente de Cuba, a su llegada a un complejo educacional, donde saludó a los integrantes del Segundo vuelo de solidaridad Bolívar-MartíFoto Cubadebate
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de abril de 2015, p. 19

La Habana.

El líder cubano Fidel Castro reapareció en público, tras una ausencia de 14 meses, en un complejo educacional de La Habana, donde se reunió con jóvenes venezolanos, informaron ayer medios locales. Casual, inolvidable encuentro con Fidel, tituló el diario oficial Granma al reseñar el encuentro de “hora y media que sostuvo Castro el lunes con 33 de los 155 integrantes del Segundo vuelo de la solidaridad Bolívar-Martí, delegación venezolana que participa hasta este domingo en actividades políticas y sociales en la isla.

El diario publicó cuatro fotos en las que Castro, de traje deportivo azul y blanco y gorra negra, aparece sentado en la furgoneta que lo trasladó a la escuela Vilma Espín Guillois, y estrecha la mano de los visitantes a través de la ventana del vehículo. Granma destacó que el líder cubano saludó, uno por uno, sin el más mínimo apuro, a los venezolanos y les mostró su especial preocupación por la batalla que ahora libra la nación sudamericana para que su soberanía e integridad sean respetadas, en referencia a las más recientes sanciones que el presidente Barack Obama impuso a Venezuela.

Hay que trabajar rápido, sumar muchas firmas destinadas al presidente Barack Obama para que Venezuela deje de ser catalogada como amenaza a la seguridad del país norteño. Lo que está en juego es el equilibrio del mundo, expresó Castro, según el diario.

La última aparición pública de Fidel Castro fue el 8 de enero de 2014, cuando inauguró la galería del artista cubano Alexis Leyva, Kcho, también en la capital cubana. El pasado marzo la prensa oficial publicó las últimas imágenes del ex presidente cubano, las cuales apagaron las especulaciones sobre su estado de salud.