Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Polémica arbitral en el duelo que Athletic empató 1-1 con Valencia

Mexicanos, titulares en juego que el Español venció 3-0 al Villarreal
Foto
Disputa del esférico entre el periquito Héctor Moreno (izquierda) y Giovanni dos Santos, del VillarrealFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de abril de 2015, p. a14

Villarreal.

Tres mexicanos fueron titulares en el triunfo del Español 3-0 sobre Villarreal. Por los Periquitos Héctor Moreno estuvo los 90 minutos y por el Submarino Amarillo Giovani dos Santos completó el juego, mientras su hermano Jonathan salió al 65.

Con doblete del ecuatoriano Felipe Caicedo (24 y 68) y la anotación de Víctor Sánchez (79), el Español salió airoso en la trigésima jornada de la liga de España y volvió a quedarse con la gloria en patio ajeno, objetivo que no cumplía desde el pasado 14 de febrero, aquella vez en La Rosaleda.

Hace una semana los Periquitos recuperaron a su goleador Sergio, y ayer hizo lo que quiso con la zaga local, que tuvo la mayor carga de trabajo durante el primer tiempo.

Tras su hazaña, el cuadro catalán llegó a 38 unidades y ascendió al noveno puesto de la clasificación, mientras Villarreal se quedó con 50 puntos y permanecerá una semana más en la casilla seis.

En otro duelo, Athletic de Bilbao igualó 1-1 ante Valencia con un gol en fuera de juego en el último minuto, dentro de un duelo marcado por la polémica arbitral.

El encuentro fue vibrante y lleno de tensión. El protagonista del partido fue el silbante Fernando Texeira Vitienes, quien perjudicó al cuadro valenciano al expulsar erróneamente al argentino Nicolás Otamendi y conceder el tanto final del Athletic, cuando debió invalidarlo.

Teixeira tiene que pedir perdón porque no se juega nada, sólo su prestigio, afirmó al finalizar el partido Amadeo Salvo, presidente del Valencia.

Su equipo se había adelantado a la hora de iniciado el encuentro con una gran maniobra de la delantera. El balón acabó en los pies del argentino Rodrigo de Paul, quien marcó con un gran disparo ajustado a un palo.

Athletic de Bilbao se fue con todo al ataque, aunque Valencia tuvo las mejores oportunidades al contrataque. Entonces comenzó el recital de errores del árbitro. Aduriz consiguió el gol del empate en el último minuto con el delantero en claro fuera de juego por varios metros.

En otro partido, Getafe se impuso 1-0 al Elche.