Capital
Ver día anteriorMiércoles 15 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Actividad electoral
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de abril de 2015, p. 34

Deja Ernestina Godoy la fracción del PRD

La diputada Ernestina Godoy Ramos anunció su separación del grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, al que se unió iniciada la legislatura a petición del mismo partido y del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a fin de formar una mayoría que permitiera dar gobernabilidad y estabilidad al organismo. La legisladora, quien obtuvo la diputación en la pasada elección por mayoría con las siglas del PT, dijo que nunca ocultó su pertenencia a Morena, proyecto que impulsó y del cual es fundadora, permaneciendo en la bancada perredista, pero en la actual coyuntura electoral, donde algunos nos ubican como sus enemigos, decidió comunicar al presidente de la Comisión de Gobierno y coordinador del grupo parlamentario del PRD, Manuel Granados, mi determinación de separarme y permanecer como diputada independiente.

(Ángel Bolaños Sánchez)

Insta el INE a Mancera a garantizar equidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) remitió al Gobierno del Distrito Federal dos oficios en los que solicita al mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, garantizar que la ejecución de los bienes, servicios y recursos de los programas sociales se apeguen a su objetivo y reglas de operación, evitando en todo momento su uso con fines electorales durante los procesos local y federal que se llevan a cabo. Dichos escritos fueron turnados por el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, a todos los servidores de la administración capitalina, junto con los acuerdos correspondientes aprobados por el Consejo General del INE. Se remarca que la inclusión de nombres, mensajes o lemas que promocionan las acciones o logros de un gobierno, pueden ser contrarios al principios de imparcialidad, y por tanto afectar la equidad y el ejercicio del derecho al voto libre.

(Gabriela Romero Sánchez)

Avanzan PRD y PRI en pacto de civilidad

Sin el PAN y Morena, los dirigente del PRD y del PRI, Raúl Flores y Mauricio López, respectivamente, acordaron los primeros puntos de un acuerdo de civilidad con los otros seis partidos locales que firmarán a más tardar el domingo próximo. Flores puso como primer punto dar su confianza a las autoridades electorales; sin embargo, cuestionó al Instituto Electoral local por no haber sacado ya la tarjeta amarilla a Morena, ante lo que consideró actos anticipados de campaña de sus candidatos.

(Ángel Bolaños Sánchez)