Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ella busca restablecerse, pero no lo veo viable, advirtió el dueño del Guadalajara

Fuentes no volverá a la dirección de Omnilife-Chivas: Vergara

La presidencia a mi cargo no está en riesgo, aseguró

El pleito con mi esposa es por una transferencia ilegal de acciones de otra empresa que nada tiene que ver con las principales

Foto
Angélica Fuentes y Jorge Vergara durante la presentación del uniforme de Chivas en julio de 2011Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de abril de 2015, p. a13

Guadalajara. Jal.

Angélica Fuentes no regresará a la dirección general de Grupo Omnilife-Chivas, aseguró Jorge Vergara, propietario del consorcio.

En entrevista con una estación radiofónica, el dueño del Guadalajara afirmó que no existe ningún escenario para que su esposa sea restituida en el puesto del que fue separada el 1º de abril mediante un comunicado. Eso no está en el panorama que suceda, dijo el empresario.

Fuentes convocó el pasado martes a una asamblea de accionistas de Grupo Chivas SA para el 30 de abril, pues pretende la restitución de su cargo. Un día antes llamó a otra asamblea pero con Grupo Omnilife, con la misma intención, para el día 29.

Vergara dijo que efectivamente a esas reuniones convocó Fuentes, pero que no le preocupa, pues está seguro que la dirección general a su cargo no está en riesgo. Estoy completamente convencido, jurídicamente, de que eso no ocurrirá, dijo, y afirmó que está preparado para cualquier estrategia legal en su contra.

Aclaró que el pleito legal que sostiene con Fuentes tiene origen en la transferencia ilegal de acciones de la empresa Angelísssima, pero sin ninguna relación con las compañías principales del grupo, que son Omnilife y Chivas.

Por esa transmisión ilegal de acciones fue que decidió destuir a su esposa de la dirección general del grupo.

El litigio se inició porque hay un asunto societario de una trasmisión de acciones ilegalmente establecida de una de las empresas del grupo, pero no de las principales, esas no tienen nada que ver, están libres sin ningún problema, dijo Vergara.

Lo que ella busca es reinstalarse como directora, pero nada más. Hay un pleito para el restablecimiento de la dirección de las empresas (Omnilife y Chivas), pero eso no tiene ninguna injerencia en el pleito principal, que es la transmisión de acciones de otra empresa, agregó.

Vergara expuso el porcentaje de participación en las principales empresas del grupo y precisó que de Omnilife tiene 51 por ciento, mientras Fuentes el 49, y sobre Chivas aclaró que tienen 50 por ciento él y su esposa cada uno, lo cual puede ser llevado a votación en la asamblea.

Claro, puede haber empate. Ahí sí jurídicamente deberán contestarlo los abogados, advirtió, pero insistió en que no ve ninguna viabilidad de que Fuentes recupere la dirección.

Por esta razón, Vergara ha declarado que el Rebaño está a salvo y hasta dijo que fue beneficiada con la ruptura de la sociedad, aunque también reconoció que su esposa había influido en decisiones del equipo, como en la elección del técnico.

El rompimiento con Fuentes se dio a conocer mediante un comunicado interno el 1º de abril, en el que el empresario anunció la recuperación absoluta de operaciones del grupo Omnilife-Angelíssima-Chivas. En declaraciones de ese momento expresó que estuvo un poquito ciego porque no se había dado cuenta de lo que sucedía con las empresas.