Capital
Ver día anteriorMartes 21 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tienen transportistas hasta el 30 de noviembre para pasar revista
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de abril de 2015, p. 30

Con el fin de mejorar el servicio y lograr un cambio sustancial en las unidades de transporte público, del 20 de abril al 19 de noviembre la Secretaría de Movilidad realizará la revista vehicular 2015, con un costo de mil 366.37 pesos.

De no realizar el trámite físico y documental, los microbuses, vagonetas y/o autobuses con placa local o metropolitana expedida en el Distrito Federal, así como los vehículos destinados al transporte público mercantil y privado de carga y transporte mercantil y privado de pasajeros, se harán acreedores a una multa de 2 mil 800 pesos, equivalente a 40 días de salario mínimo, advirtió.

Se trata, explicó, de mejorar la calidad en el servicio y procurar que se proporcione de manera uniforme, regular, permanente e ininterrumpida, por lo que deberán ingresar a la página finanzas.df.gob.mx, donde se indican paso a paso los trámites que se deben realizar.

La inspección fisicomecánica de las unidades se realizará en los módulos de Telecomunicaciones, en la colonia Ejército Constitucionalista, en Iztapalapa, y La Pastora, en Gustavo A. Madero, de lunes a viernes de 8 a 15 horas y los sábados de 8 a13 horas.

Las unidades de transporte público mercantil y privado en su modalidad de carga y pasajeros deberán acudir a la inspección documental en el módulo de Vallejo y a la fisicomecánica en San Antonio, donde se verificarán llantas, carrocería, sistema eléctrico, frenos, suspensión, sistema de dirección, cromática y equipo de seguridad.