Capital
Ver día anteriorJueves 23 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

Insistirá en buscar un acuerdo de civilidad con sus contrapartes

Niega Flores que esté cerrada la posibilidad de suscribir un pacto

La crítica al presunto uso indebido de programas frenó el asunto, dice

 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de abril de 2015, p. 35

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Raúl Flores García, negó que esté cerrada la posibilidad de suscribir un pacto de civilidad entre los partidos e insistirá en buscar un acuerdo con sus contrapartes.

Nosotros seguimos allí y la mesa se puede reaactivar en cualquier momento, señaló sin dejar de cuestionar la violencia verbal del PAN de descalificarlo por anticipado sin conocerlo y acusar a los presidentes de los partidos de simuladores.

Al acompañar con el secretario general de ese partido, Enrique Vargas Anaya, a varios candidatos a jefes delegacionales a registrarse en la plataforma de transparencia que habilitó el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), el dirigente perredista indicó que el reclamo de un presunto uso indebido de los programas sociales ha frenado el pacto.

Consideró que el tema tendría que estar zanjado una vez que los programas del gobierno de la ciudad son vigilados por el IEDF, cosa que no ocurre en ninguna otra entidad, y buscará al dirigente del PRI, Mauricio López Velázquez, para revisar el punto.

No podemos poner condiciones al pacto porque entonces también que Peña Nieto deje de repartir televisiones, y que el Verde deje de repartir material contaminante disfrazado de útiles escolares. Si hay que ir a la civilidad, vamos a insistir en ella, pero también se deben dar condiciones.

Ayer acudieron al IEDF para registrarse en el portal YoDecidoDF los candidatos de la Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria; de Benito Juárez, Dinorah Pizano Osorio; de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores; de Cuajimalpa, Luis Espinosa Cházaro; de la Magdalena Contreras, Beatriz Garza Ramos Monroy; de Tlalpan, María de Lourdes García, y de Miguel Hidalgo, David Razú Aznar.

Este último presentó por la mañana la tarjeta La empleadora, que anunció como un programa social de empleo que consiste en dar trabajo temporal y talleres de capacitación dentro del gobierno delegacional, con una compensación de poco más de un salario mínimo, a habitantes de la demarcación que no han logrado acceder a un trabajo.