Política
Ver día anteriorSábado 25 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Extraño, que medios ya den candidatos y hasta favorito

Comienzan alumnos discusión para proponer terna de director del CUEC
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de abril de 2015, p. 8

Alumnos del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizaron ayer una asamblea para empezar a discutir los nombres de quienes podrían formar parte de la terna para sustituir a José Felipe Coria, quien renunció al cargo de director la semana pasada.

Fuentes de la asamblea estudiantil del CUEC indicaron en entrevista que los alumnos y profesores de la escuela apenas están comenzando a analizar quiénes podrían ser los candidatos a suceder a Coria, para después proponer de forma conjunta una lista de nombres, como parte de un proceso de debate que está en fase preliminar.

Los medios han estado publicando nombres de varias personas, pero eso todavía ni se sabe. Apenas nos estamos poniendo de acuerdo para ver cómo será este mecanismo y es muy extraño que ya digan quiénes son los candidatos o quién es el favorito, subrayaron.

De igual manera, lamentaron que se haya manejado de forma poco precisa cuáles son las acusaciones de una parte de la comunidad estudiantil en contra de Coria, pues nunca se habló de acoso sexual, por lo que se determinó informar sobre sus resoluciones en comunicados.

Por su parte, la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM indicó que ya envió la convocatoria para ocupar el cargo de director del CUEC, con el propósito de que en las próximas semanas acudan los aspirantes para exponer su plan de trabajo.

Lo único que hay por parte de nosotros es que la coordinadora, María Teresa Uriarte, ya mandó la convocatoria para que se presenten los candidatos. En una semana, ella va a estar recibiendo a los aspirantes para entrevistarlos y saber cuáles son sus proyectos, informó Grisela Iglesias, secretaria de comunicación de Difusión Cultural.

Al terminar este proceso, Uriarte presentará una terna al rector José Narro Robles, quien tomará la decisión final.