Capital
Ver día anteriorMartes 28 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al menos 26 heridos en diferentes accidentes de tránsito en la ciudad

En un caso, dos autobuses repletos de pasajeros chocaron en la avenida Tláhuac

En Jalalpa, otro camión de pasajeros se quedó sin frenos y arrolló a tres personas

Foto
Más de 20 heridos dejó el choque de dos autobuses cuando circulaban sobre la avenida Tláhuac, en la colonia Granjas Estrella, delegación IztapalapaFoto Alfredo Domínguez
Foto
El conductor de una camioneta impactó la unidad contra las escaleras de acceso a la estación División del Norte del Metro, tras perder el control cuando circulaba sobre la avenida CuauhtémocFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de abril de 2015, p. 34

Los pasajeros de transporte público tuvieron ayer un día accidentado en distintas partes de la ciudad y al menos 26 personas resultaron lesionadas en diferentes eventos.

Poco antes de las 9 horas, alrededor de 20 personas resultaron lesionadas cuando las unidades de transporte público en las que viajaban, chocaron sobre la venida Tláhuac, casi esquina con San Francisco de Asís, en la colonia Granjas Estrella, de la delegación Iztapalapa.

De los heridos, sólo seis requirieron ser trasladados a un hospital para su atención, debido al tipo de lesiones que presentaban. Sin embargo, no se informó cuál era su estado de salud.

De acuerdo con testigos, un camión de la Red de Trasporte de Pasajeros (RTP), placas 301-044, de los que dan servicio a usuarios del Metro por el cierre parcialde la línea 12, impactó por atrás a un camión de la ruta 44, placas 0440069.

Las dos unidades iban repletas de pasajeros, por lo que al impacto, la mayoría de los usuarios resultaron con golpes y heridas.

Tras el percance, numerosas ambulancias acudieron para atender a las personas lesionadas, ya que la mayoría fueron atendidas en ese punto y se retiraron por su propio pie.

Usuarios de este transporte se quejaron de la falta de un servicio adecuado, ya que, dijeron, los camiones de RTP no se dan abasto, tras el cierre parcial de la línea 12 del Metro, hace más de un año.

Horas después, la Red de Transporte de Pasajeros informó que a los usuarios lesionados se les otorgó el seguro de viajero con que cuentan todos los servicios de transporte, por medio del pase médico para su valoración y atención en hospitales particulares.

En otro punto de la ciudad, una pipa de Azteca Gas se estrelló contra un camión de transporte público de la ruta 1, en carriles laterales de Anillo Periférico Sur y la calle Céfiro. Dos de las personas que viajaban en la pipa quedaron prensadas, por lo que fueron llevadas a un hospital. Los pasajeros de la unidad sufrieron contusiones.

Alrededor de las 14 horas, una pasajera de una unidad del Metrobús resultó lesionada luego de que el conductor de un auto particular se pasó el alto y fue impactado por la unidad de transporte público.

Los hechos ocurrieron sobre Viaducto Río de la Piedad, cuando el conductor de un automóvil compacto Nissan March blanco intentó incorporarse a la avenida Cuauhtémoc, quien fue detenido para deslindar responsabilidades.

Por la tarde, otro camión de pasajeros se quedó sin frenos e impactó varios vehículos y atropelló por lo menos a tres personas.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Gustavo Díaz Ordaz, en la colonia Jalalpa, de la delegación Álvaro Obregón.

Paramédicos de al menos cinco ambulancias atendieron a los lesionados, quienes fueron trasladados a distintos hospitales para su atención.

En otro hecho vial ocurrido ayer, una camioneta se impactó contra la escaleras de acceso a la estación Division del Norte del Metro, luego de que el conductor perdió el control cuando circulaba sobre la avenida Cuauhtémoc. En este caso no se reportaron personas heridas.